Pombo, el alumno aventajado del filial

Milla apostó por su titularidad ante el Alavés y al final del choque aseguró que el centrocampista zaragozano "está al nivel" de los demás.

Jorge Pombo pugna con un rival del Alavés durante el partido del pasado sábado en Olaranbe.
Pombo, el alumno aventajado del filial
Dep. Alavés

Jorge Pombo, hasta ahora un futbolista emergente de la cantera zaragocista que solo era conocido por el restringido grupo de seguidores de las categorías base, ha asomado la cabeza para el gran público en los últimos días. Es el alumno más aventajado de todos esos jóvenes que Luis Milla ha ido llamando en diferentes momentos de lo que va de pretemporada. Zaragozano de 21 años (cumplirá los 22 enseguida, el próximo día 29), es un potente centrocampista de 1,75 de estatura y morfología rocosa, de mucho recorrido en la medular y con un considerable disparo a media distancia.


Pombo fue la principal novedad en el once inicial de Vitoria. La sorpresa, con el 18 a la espalda. Milla quiso probarlo desde el principio y ante el rival de mayor enjundia de cuantos se ha enfrentado hasta ahora el Real Zaragoza en su trabajo de verano. Es la consecuencia del análisis de los partidos previos, de la desenvoltura del joven, del descaro a la hora de jugar con los mayores. La personalidad de Pombo en los ratos de los que ha dispuesto y sus prestaciones tácticas lo han hecho escalar un peldaño en el grupo de aspirantes a dar el salto, cuando sea y del modo en el que el club decida, desde el filial al primer equipo. Los 72 minutos que el entrenador del Real Zaragoza le ofreció para que se reivindicara ante el Alavés este sábado no son una casualidad. En Olaranbe, su puesto lo ocupó en la recta final del partido Alex Barrera, fichaje llegado del Sporting de Gijón, que tiene visos de ser pieza relevante en el nuevo equipo y que reaparecía tras una lesión.


Milla no tuvo problema en equiparar a Pombo con el resto de jugadores del primer equipo en estos momentos de agosto. "Que Pombo haya sido titular en Vitoria significa que está haciendo un buen trabajo y que está al nivel de los demás. Las sensaciones que me da son las de que se le puede dar un partido de titular contra un rival de Primera División. Para mí, ahora mismo, es un jugador joven que está haciendo bien las cosas y nos está ayudando. Tiene cosas que mejorar, pero es algo que tiene que ver con su juventud. Para mí es importante ver que alguien de la cantera está cercano al primer equipo", expuso el técnico turolense tras esta nueva experiencia de Jorge Pombo con los mayores.


El joven canterano sabe que su rol en el escalafón del club puede estar cambiando para bien y que puede estar ante su gran oportunidad de progresar camino de la cima en el Real Zaragoza. "Estoy contento por acumular más minutos en el primer equipo y ayudar en esta pretemporada. Quiero demostrarle al 'míster' que puede contar conmigo cuando quiera. Cuando subí a Boltaña el primer día pensé que formaba parte de lo que es habitual en estos casos, que te llevan con la primera plantilla para ayudar al trabajo. Pero con el paso de los días vas viendo que las cosas te salen bien y que empiezan a contar contigo de manera diferente. Intento aprender y aprovechar el tiempo lo máximo posible. Y nunca venirme arriba más de la cuenta. Yo soy del filial", describe su situación Pombo.


El amistoso de Vitoria ha significado un giro de tuerca en la situación de Jorge Pombo dentro de los esquemas deportivos del club. En efecto, es jugador del filial de Tercera División. Pero su acercamiento a los planes del primer equipo en Segunda es progresivamente más ostensible. Ahora esto ya no es cuestión de pareceres subjetivos o ajenos. Desde este sábado, la órbita de Pombo ya está sustentada por el propio Milla. El joven jugador tiene en lo sucesivo en su mano proseguir con su promoción interna en buena línea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión