Javi Ros no viajará a Vitoria por una lesión

El centrocampista navarro fue sustituido el martes en Teruel por unas molestias físicas que no le han remitido y aconsejan precaución.

Javi Ros (con el dorsal 10) es felicitado por Ángel tras lograr el 0-1 en el partido jugado por el Real Zaragoza en Teruel el pasado martes.
Javi Ros (con el dorsal 10) es felicitado por Ángel tras lograr el 0-1 en el partido jugado por el Real Zaragoza en Teruel el pasado martes.
Antonio García

Javi Ros es la baja más llamativa en la lista de convocados que Luis Milla ha elaborado de cara al partido de este sábado en Vitoria ante el Alavés (19.00). El centrocampista navarro, fijo en los esquemas del técnico aragonés y uno de los soportes básicos del mermado equipo de esta difícil pretemporada, no viajará a la capital vasca como consecuencia de una dolencia que el club no ha especificado y que tiene su raíz en el último amistoso jugado el martes pasado en Teruel.


Ros fue sustituido ese día en el minuto 34 de partido por Raúl Guti, algo que resultó anormal por no ser habitual en este tipo de amistosos las sustituciones antes del descanso. El club no emitió posteriormente ningún parte médico al respecto y lo único que trascendió es que el futbolista de Tudela había sentido molestias musculares en una pierna. Minutos antes de pedir el cambio, Javi Ros había anotado el 0-1 con un imponente chut desde casi 30 metros. Desde el regreso de Teruel, Ros no ha trabajado con el equipo. En la mañana de este viernes, tampoco.


Luis Milla, que ha ofrecido la primera rueda de prensa previa a un partido -entrando así ya en dinámica de competición a solo dos semanas del inicio de la liga-, no ha dado mayores explicaciones sobre el daño que deja a Ros en casa en este test de primer orden ante el Alavés, rival de Primera División. "Tiene un pequeño problema. No espero que sea un problema para largo. Y, por precaución, vamos a pararle. No es ningún problema serio", expuso Milla de manera difusa.


La ausencia de Javi Ros ante el Alavés deja al actual Real Zaragoza, incompleto y todavía en proceso de construcción, sin uno de sus puntales básicos en el momento de afrontar uno de los partidos de pretemporada más importantes para el cuadro técnico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión