Alex Barrera y Manu Lanzarote, posibles novedades en Vitoria

El centrocampista asturiano, lesionado en Boltaña, ya se entrenó con el equipo este jueves. El extremo catalán podría ir entrando en juego poco a poco tras su reciente renovación.

Alex Barrera (izda.), entrenando con el peto naranja en la Ciudad Deportiva. A la derecha, Manu Lanzarote en sus ejercicios personalizados al margen del grupo.
Alex Barrera (izda.), entrenando con el peto naranja en la Ciudad Deportiva. A la derecha, Manu Lanzarote en sus ejercicios personalizados al margen del grupo.
Aránzazu Navarro/Oliver Duch

Alex Barrera y Manu Lanzarote, dos jugadores con vitola de titulares en el nuevo Real Zaragoza, podrían ser novedades en la lista de convocados de Luis Milla para el partido de este sábado en Vitoria ante el Alavés, rival de Primera División y una de las principales varas de medir el estado del equipo aragonés en esta recta final de la pretemporada. Alex Barrera, centrocampista ofensivo fichado por Juliá tras su periplo en el Sporting de Gijón, se lesionó en los aductores en la recta final de la estancia en Boltaña, por lo que ya fue baja en el partido ante el Almudévar y ha seguido fuera del grupo tanto en los choques de Tarragona ante el Nástic como en el último amistoso en Teruel. Por su parte, Manu Lanzarote prosigue con su plan personalizado de puesta a punto del tono físico tras estar más de mes y medio sin trabajar en las pautas de ningún equipo. El extremo zurdo catalán concluyó su contrato con el Real Zaragoza sin alcanzar un acuerdo de renovación y se marchó de fiesta el 5 de junio a la vuelta del desastre de Palamós. Tras diversos vaivenes en las negociaciones, acabó aceptando seguir un año más en el club aragonés a mediados de la semana pasada, por lo que ahora tiene que recuperar a marchas forzadas el tramo de preparación que le llevan sus demás compañeros que arrancaron en tiempo y forma la pretemporada.


Alex Barrera solo pudo estrenarse con el uniforme zaragocista en el primer amistoso ante el Boltaña, equipo de Primera Regional. Fue el 22 de julio y participó en la primera parte como interior derecho. Por ahora, está prácticamente inédito. Se cumplen exactamente 15 días desde que afloró su problema en los músculos de la zona inguinal, daño que se diagnosticó como sobrecarga. En el caso de Lanzarote, cuando solo faltan 17 días para que la liga comience y en el calendario de amistosos del Real Zaragoza solo restan tres por dirimir (este de Vitoria, el del martes próximo ante el Ebro y el Memorial Carlos Lapetra ante el Eibar del día 13), a Luis Milla le interesa ir ofreciéndole ya minutos de rodaje y ensamblaje dentro del cambiado once inicial del equipo del año venidero. Por eso, si su estado de forma no es demasiado deficiente, lo normal es que sea incluido por primera vez en la convocatoria y pueda regresar como blanquillo ante los vitorianos.


El entrenamiento matinal de este viernes va a resultar el termómetro preciso que permita tomar decisiones a Milla y sus colaboradores. Alex Barrera y Lanzarote serán los dos objetos de mayor atención a lo largo de la sesión preparatoria. No lo será tanto Alberto Zapater, ya que el capitán, que descansó en Teruel por el cansancio que acumula tras una pretemporada de alto ritmo en su apartado particular, estará con seguridad en Vitoria dentro de unas horas. Asimismo, el polaco Wilk -que tampoco viajó al bolo turolense- estará a disposición de Milla, salvo que éste, que ya ha hecho público su deseo de que el medio centro de Varsovia abandone el Real Zaragoza en los días sucesivos, sea de nuevo apartado de la convocatoria por motivos técnicos. También el guardameta Irureta retornará a la portería ante los alaveses después de guardar fiesta en el último choque estival.


Si todo va según lo previsto, la única baja a partir de ahora tendría que ser la del central uruguayo Marcelo Silva, que sufrió una rotura fibrilar en un muslo en el transcurso del partido de Almudévar, el pasado día 26 de julio, y su recuperación necesitará de unas tres semanas de terapia, algo que lo convierte en duda para el estreno de la Liga ante el UCAM Murcia en La Romareda el próximo día 22.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión