Milla: "Ha habido cosas buenas, cosas no tan buenas…"

Luis Milla reconoce que el partido en Teruel fue “una prueba para ir afinando” y buscar circunstancias tácticas muy diferentes a las ensayadas de manera ordinaria en el día a día.

Milla, en el banquillo durante el partido
Victoria del Real Zaragoza ante el Teruel
Antonio García /Bykofoto

Luis Milla, feliz en la sala de prensa del que fue su campo en edad juvenil en los años ochenta, dio con sinceridad su opinión del partido que disputó el Real Zaragoza en Teruel. “Estos partidos sirven para ir afinando, para dar pasos adelante, para hacer pruebas y buscar situaciones concretas que te puedes encontrar en el futuro. También para ver a jugadores que sabes que juegan en un sitio pero quieres verlos en otro. Son pruebas para que los futbolistas, en un momento determinado, por su polivalencia, sepan que pueden ser utilizados de diferente manera según sea el partido o el rival”, admitió sin rodeos.


El turolense sabía que el ensayo no había tenido demasiado calado en las cuestiones básicas. “Ha habido cosas buenas, cosas no tan buenas… hay que ajustar aspectos. Quizá debamos darle continuidad a lo que nos está saliendo bien más veces. Hemos de seguir insistiendo. Para ello, el sábado tenemos ya un partido importante, en la línea del día del Nástic. Y ahí veremos otro Real Zaragoza, un equipo más compacto, más organizado”, asumió nada más concluir el bolo ante el Teruel.


Preguntado por las sensaciones que le habían dejado Ángel y Dongou, los dos delanteros, jugando juntos en el ataque de la primera parte, Milla sacó la siguiente evaluación: “Son pruebas. Voy buscando que Ángel sea capaz de jugar entre líneas, de poder dar amplitud al ataque. Quiero que se puedan entender partiendo de que Dongou sea la referencia por delante. Con los dos, tenemos más presencia ofensiva y, con Cani en la segunda línea, él va a tener siempre a tres jugadores por delante (contando a Xumetra) para poder elegir el último pase. A Cani lo quiero más adelantado y, jugando así, cuantos más jugadores tenga por delante para asistir las opciones de gol serán mayores”, explicó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión