Las obras de La Romareda siguen a buen ritmo

Este fin de semana se incorporarán las grandes grúas que ayudarán a fortalecer los anclajes de las postes de iluminación.

Las obras de La Romareda siguen a buen ritmo
Las obras de La Romareda siguen a buen ritmo
Guillermo Mestre

Las obras de urgencia en las cubiertas del estadio de La Romareda continúan a buen ritmo, a la espera de que este fin de semana se incorporan grandes grúas que ayuden a fortalecer los anclajes de las postes de iluminación.


Las obras se licitaron el 21 de julio por un procedimiento de urgencia y será el Ayuntamiento el que las pague en primera instancia aunque su intención es pasar luego la factura al club. Los trabajos cuestan entre 200.000 y 250.000 euros y se centran en arreglar los puntos que los informes sobre la estructura del estadio señalaban que presentaban más problemas: la cubierta este y los anclajes de las parrillas de luz. Idom es el encargado en su dirección facultativa y a la empresa Ingemetal -que ya fue la responsable de poner en pie los postes que circundan el estadio- es la que los ejecuta.


Aunque los trabajos se harán de tal forma que provoquen "las mínimas afecciones posibles", la previsión es que se prolonguen durante un par de meses. Es seguro -por tanto- que en los primeros partidos de la temporada habrá zanjas y andamios en el estadio. El próximo día 13 de agosto se celebrará el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra, con el Eibar como invitado, y para entonces algunas zonas del campo de fútbol ya estarán tomadas por las vallas y las grúas. "Se garantizará la seguridad en todo momento", insisten fuentes municipales, si bien explican también que "habrá algunas localidades que quedarán inhabilitadas durante unas semanas, previsiblemente acordonadas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión