Milla no se lleva a Ratón a Tarragona por motivos técnicos

El entrenador cita a Whalley, cuya cesión sigue negociándose, para acompañar al portero titular, Irureta.

Álvaro Ratón, en pleno entrenamiento con Mikel Insausti, el preparador del porteros, la pasada semana en Boltaña (Huesca).
Álvaro Ratón, en pleno entrenamiento con Mikel Insausti, el preparador del porteros, la pasada semana en Boltaña (Huesca).
Javier Broto

La portería es la gran sorpresa en la lista de 23 convocados que Luis Milla se lleva al tercer amistoso de la pretemporada, en Tarragona en la noche de este sábado, a las 20.30, en el Nou Estadi de la ciudad catalana. Junto al titular del puesto, el recién fichado Irureta, no viaja Álvaro Ratón sino Óscar Whalley. La decisión no está sustentada en motivos físicos o médicos, sino que responde a una iniciativa técnica del entrenador zaragocista. Ratón no está lesionado ni mermado por algún problema muscular o similar.


Según se ha explicado desde le arranque de la pretemporada, el puesto de portero, según el diseño de la plantilla del curso 2016-17, está destinado a dos futbolistas, Irureta y el joven Ratón, emergente guardameta que ha sido ascendido del filial -el RZD Aragón-, por el que el club apuesta decididamente de cara al futuro. Tanto Alcolea, que ya salió cedido al Toledo; como el veterano Manu Herrera, al que se le ha instado a rescindir su contrato; y el citado Whalley, que el año pasado ya jugó a préstamo en el Huesca y al que la dirección deportiva ha sugerido una nueva cesión para tener minutos durante el curso, tendrían que estar lo antes posible en nuevos destinos. Milla así lo ha sugerido en las intervenciones públicas que ha tenido en las tres primeras semanas de trabajo, las últimas en el final de la estancia en Boltaña (Huesca) el pasado lunes.


Por eso, una vez que llega el primer partido con empaque dentro del calendario de amistosos estivales programados por el Real Zaragoza, es llamativo que sea Whalley el que acuda a Tarragona y Ratón se quede en casa sin una causa de fuerza mayor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión