Luis Milla: ​“En la primera parte hemos jugado bien sin balón y hemos sido muy competitivos”

Evalúa positivamente la actuación del Real Zaragoza en Tarragona cuando los jugadores con más peso estuvieron sobre el campo.

Luis Milla durante el amistoso entre el Nástic y el Real Zaragoza
Luis Milla durante el amistoso entre el Nástic y el Real Zaragoza
Lluís Milian/ Diari de Tarragona

Luis Milla se marchó contento con las primeras sensaciones emitidas por el Real Zaragoza en el primer amistoso estival contra un rival relevante, el Nástic de Tarragona que será rival directo en Segunda División durante el próximo curso y que en junio jugó la promoción de ascenso a Primera División. “He sacado buenas conclusiones, pero tenemos que mejorar, está claro. Tenemos que exigirnos más. Sobre todo en la primera parte, yo quería que el equipo estuviera muy compacto, que hiciera un buen trabajo sin balón y que fuésemos competitivos. Y eso lo hemos visto”, destacó el turolense sobre lo exhibido por sus futbolistas en Tarragona.


El entrenador zaragocista quedó asimismo satisfecho por el grado de implicación que mostraron sus hombres en cada lance del juego. Hubo dos tanganas, fruto de la efervescencia de varios protagonistas sobre el césped. Algo a valorar positivamente tras la desidia con la que acabó el Real Zaragoza la pasada temporada. “Se ha jugado un partido amistoso muy intenso, con dos equipos que han querido siempre tener la iniciativa. Ha sido un choque que no parecía de pretemporada por su intensidad y porque ha habido situaciones de tensión”, subrayó al respecto.


Milla excusó al equipo por el bajonazo de solvencia que experimentó en el segundo periodo, una vez se llevaron a cabo todos los relevos progresivamente. “Hay circunstancias que tienen que ver directamente con el momento de la pretemporada en el que estamos. Las ideas y la agilidad a la hora de jugar es lo que más nos ha faltado. En eso, es evidente que tenemos que mejorar aún mucho”, apostilló.


A Milla se le recalcó la evidente y asumida falta de gol que tiene esta plantilla actual. Y, también, la palmaria sensación de que falta todavía bastante fondo de armario para sustituir a jugadores con mucha influencia en el juego zaragocista. “Es que estamos aún a las alturas de verano que estamos. Vamos a seguir compactando al equipo, eso es ahora lo importante. Y lo que falta, va a llegar. Yo tengo mucha fe en que va a llegar y nos va a ayudar”, apuntó en relación al remate de la plantilla que todavía queda pendiente de varias salidas y, sobre todo, de algunos fichajes cruciales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión