El Mónaco aplaza la cesión de Diallo y su fichaje se complica

El club monegasco no se quiere precipitar en la elección del futuro de su joven central y esa decisión perjudica su llegada al Real Zaragoza.

El joven Abdou Diallo, en un entrenamiento con el Mónaco
El Mónaco aplaza la cesión de Diallo y su fichaje se complica
A. S. Mónaco

El fichaje, mediante una cesión, del central zurdo Abdou Diallo por parte del Real Zaragoza se ha complicado. El club propietario de los derechos del jugador francés, el Mónaco, ha comunicado al equipo aragonés que prefiere esperar unos días hasta decidir el destino de su joven zaguero de 20 años para escrutar con detenimiento la mejor opción. La dirección deportiva del Mónaco ha metido cloroformo a las negociaciones que, desde mitad de semana, viene manteniendo con Narciso Juliá para consumar el préstamo de Diallo al Real Zaragoza.


Este es el escenario que temía el club aragonés y que no deseaba que se produjera. Cuando hace 72 horas el asunto alcanzó una alta temperatura y parecía cercano el acuerdo para que Diallo viniese al Zaragoza, se intentó cerrar con celeridad el trato. En las oficinas de La Romareda se sabía que este internacional galo en todas las categorías inferiores podía ser un lamín para muchos equipos con más potencial deportivo y económico en los momentos presentes y era aconsejable ejecutar una operación súbita, sin entrar en pujas, subastas o comparativas. Lamentablemente, los dirigentes del Mónaco han echado el freno de mano a la elección de la nueva ubicación de su joven promesa y ahora el tiempo corre en contra del Real Zaragoza.


En Mónaco han hablado de esperar 10 o 15 días más. Demasiado tiempo para pensar que el equipo aragonés va a estar en ese periodo en la misma situación de ventaja y prevalencia que tuvo hace dos y tres días. Su militancia en la Segunda División española nunca es buen cartel de presentación en ambientes como el del Mónaco y entornos como los de jugadores como Diallo. Por eso corría prisa firmar a este futbolista. En el Real Zaragoza no se cierra la esperanza de que, al final, este defensor francosenegalés elija venir a La Romareda. Pero ahora hay una capa de escepticismo alrededor de esta pretendida incorporación que hasta el viernes no existía. 


Se sigue queriendo a Diallo. Se considera un fichaje muy interesante. Y todo lo hablado con el Mónaco estos días no cae en saco roto. Pero el camino que ha elegido el equipo de la liga francesa para designar a dónde vuelve a ceder a su joven promesa (el año pasado lo hizo al Zulte Waregem de la Primera División de Bélgica) no corre a favor del Real Zaragoza. Ahora, solo queda esperar y mirar cada día los movimientos del área deportiva del cuadro del Principado. El porcentaje de posibilidades de que Diallo acabe llegando al equipo zaragocista lo marca desde ahora la voluntad y la estrategia del Mónaco. Lo demás, está todo hablado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión