Comienzan los trabajos de vallado en La Romareda

Las tareas se acometerán en la cubierta este y en las zonas de anclaje de las torres de luz.

Panorámica del estadio de La Romareda, que requiere de reparaciones urgentes.
Panorámica del estadio de La Romareda, que requiere de reparaciones urgentes.
Oliver Duch

Las obras en el estadio municipal de La Romareda han comenzado este viernes con las tareas de vallado y con la llegada del material. El coordinador del área de urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Miguel Ángel Abadía, se ha acercado a las instalaciones, junto con el director del servicio de arquitectura, Ricardo Usón, para realizar una primera evaluación. El encargado ha afirmado que "no se trata de una obra corriente", ya que ha sido necesario realizar un primer vistazo para valorar el verdadero estado de las instalaciones.


Los trabajos tienen como objetivo, según ha indicado Abadía, garantizar la seguridad de los aficionados que acudan al estudio. Los operarios intervendrán en la cubierta este y en las zonas de los anclajes de las torres de iluminación, que han sufrido un desgaste progresivo por la "falta de mantenimiento", según ha expresado el coordinador de urbanismo. Este viernes se han firmado los permisos necesarios para llevar a cabo las obras, por lo que será el próximo lunes cuando se iniciarán los primeros trabajos, que "se ejecutarán desde el exterior".


Abadía ha afirmado que está previsto que para el 13 de agosto, fecha en la que el Real Zaragoza jugará su primer encuentro en La Romareda, las obras estén encarrilados, a pesar de que las tareas de reparación vayan a durar varios meses. Además, el coordinador de urbanismo adelantó que informarán periódicamente sobre la evolución de los trabajos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión