El Real Zaragoza avanza en la cesión del central del Mónaco Abdou Diallo

El club pretende cerrar esta operación sin que se demore en el tiempo para cerrar así su línea defensiva.

Abdou Diallo.
Abdou Diallo.

Llegaron Casado, Fran, Marcelo Silva, en las últimas horas Popa y, para concluir la profunda reconstrucción de la línea defensiva del Real Zaragoza, su área deportiva trabaja con celeridad para intentar cerrar cuanto antes la cesión del central zurdo francés, Abdou Diallo, que llegaría desde el Mónaco para completar una zaga de nuevo cuño en buena parte de sus piezas.


Las negociaciones con el club monegasco, emprendidas de lleno en las últimas horas por Narciso Juliá y Albert Valentín, han avanzado en positivo. Diallo, de 20 años, internacional galo en todas las categorías inferiores y ya con experiencia tanto en la Primera División de Francia con el Mónaco (jugó cinco partidos hace dos campañas con tan solo 18 años), como en Bélgica, en donde jugó a préstamo el curso anterior en el Zulte Waregem de la máxima categoría belga (la Jupiter League). Se trata de un central alto, de 1,83 de estatura, que tiene una buena salida de balón, tanto que a veces es utilizado como centrocampista.


En su último año en Bélgica fue titular fijo en un equipo que peleó por el título. Disputó 33 partidos y marcó tres goles. Su antecedente es, por lo tanto, muy notable: casi 2.400 minutos en una liga de cierto nivel en Europa pese a su juventud. Su condición de zurdo, con el futuro de Cabrera en el aire (reconocido por las altas instancias del club) hasta que el mercado concluya a finales de agosto, resulta enormemente atractiva para los ejecutivos del área deportiva del Real Zaragoza.


Si todo fuese según el libro de ruta establecido por el Real Zaragoza en este caso, la llegada de Diallo no tendría que convertirse en un culebrón o atascarse tanto como ha ocurrido, por ejemplo, en el caso de Popa. Si todo progresa adecuadamente, el préstamo del Mónaco al club aragonés debería consumarse en breve tiempo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión