"Si Sergio Gil no sigue, tenemos que obtener las mejores contraprestaciones"

El presidente del Real Zaragoza analiza la situación del canterano, que no se ha presentado a la pretemporada.

El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, ha hablado este jueves sobre el tema Sergio Gil, jugador de la cantera que no se ha presentado a los entrenamientos de pretemporada porque considera que la ampliación de su contrato que realizó el club al término de la pasada temporada no era válido.


"El Real Zaragoza no ha hecho más que hacer efectiva una cláusula que recogía el contrato que firmó hace unas temporadas el jugador en el que se indicaba que podíamos ampliar la duración con las condiciones que en él se contemplaban. Sergio Gil, a través de sus agentes, nos ha manifestado que tiene otra visión de la cláusula y que ellos lo dan por liberado. Esto al final no es mas que una divergencia en las posiciones", ha valorado.


Igualmente ha argumentado que el club no entiende "por qué ese contrato era válido hace tres años y ahora no" y que lo que ha hecho el conjunto zaragozano ha sido ejercer la cláusula del contrato y su potestad y que eso es lo que van a hacer, "defender los intereses del Real Zaragoza".


"Le deseamos lo mejor a Sergio, ojalá que fuera en el Real Zaragoza, pero si sus agentes y él no lo consideran oportuno nosotros tenemos que defender los derechos del club y obtener las mejores contraprestaciones si Sergio decide no continuar", ha reiterado.


De la misma forma ha avanzado que, a partir de ahí, el conjunto maño tendrá que espera movimientos para que se les dirija algún club o los propios representantes del jugador para resolver esta situación que cree que no es beneficiosa para el Real Zaragoza, que contaba con el jugador, "y así se le transmitió", pero tampoco para Sergio Gil porque considera que le pone "en una situación comprometida".


Christian Lapetra ha apuntado también que esperan llegar a un acuerdo con Hacienda para modificar las cláusulas actuales de la deuda que mantiene con dicha institución.


"Con Hacienda está firmado un convenio hace dos temporadas que venimos cumpliendo. Creemos que es el momento de volver a sentarnos con ellos ya que el club ha hecho frente en dos temporadas a 25 millones en pagos, con lo cual creo que avala por si solo la decisión y la firme voluntad del consejo de administración del club de hacer frente a los pagos, pero eso lo tenemos que casar con las situación financiera actual", ha resaltado.


Dicha situación la ha calificado como "comprometida" y "complicada en cuanto a la liquidez", por lo que el planteamiento es que se desea pagar, "algo que el club viene demostrando desde el principio", pero que tiene que ser en unas condiciones que le permitan hacerlo.


"Mientras tengamos el club vamos a ser capaces de generar recursos y queremos generar recursos que sean suficientes. El problema es que hacer frente al convenio de Hacienda en estos momentos compromete la situación del Real Zaragoza y nosotros lo que queremos es mejorar esa situación. Queremos pagar, por supuesto, pero en unas condiciones un poco mejores para la sociedad", ha subrayado.


Otra de las vertientes de la deuda que arrastra el club maño es el concurso de acreedores, sobre el que ha señalado que vienen trabajando para mejorar dichas condiciones y que el objetivo es retrasar el inicio de los pagos. "Eso conlleva que tenemos que solicitar las adhesiones de la mayoría de los acreedores y en eso estamos trabajando", ha finalizado.

La reforma de La Romareda


El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, también ha reiterado que desde el punto de vista del club debe ser el Ayuntamiento de Zaragoza, como propietario del estadio de La Romareda, el que se deba hacer cargo de las mejoras "estructurales" que requiere el campo de fútbol.


El club ya ha manifestado su postura en más de una ocasión a este respecto y lo ha vuelto a hacer en la firma de la renovación del convenio de patrocinio por parte de la empresa Grupo Saphir.


"El Ayuntamiento es propietario de La Romareda y como tal tiene que hacer frente a las mejoras a nivel estructural que requiera el campo y así lo dice el informe. Nosotros ocupamos el campo y lo mantenemos a lo largo de la temporada haciendo las mejoras en ese aspecto del mantenimiento", ha explicado el dirigente zaragocista.


Con respecto al convenio que podría firmar el club con el Consistorio, Lapetra ha indicado que están abiertos a que aquel les proponga cualquiera en el que quiera involucrar al club, bien sea con visitas a colegios, cesión de entradas o convenios con otras instituciones, pero que el convenio no se puede ligar al tema de las obras de La Romareda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión