​El delantero que falta no llegará hasta finales de agosto

El Real Zaragoza baraja opciones entre los presumibles descartes de los equipos de Primera División.

Dongou, en un entrenamiento del Real Zaragoza en Boltaña
Dongou, en un entrenamiento del Real Zaragoza en Boltaña
Javier Broto

El delantero centro que va a incorporar el Real Zaragoza este verano llegará el último. Habrá que esperar, seguramente, hasta los últimos momentos del mercado estival, allá por finales de agosto. Luis Milla ya conoce que el plan trazado para remodelar la plantilla del Real Zaragoza tiene como último eslabón de sus múltiples fichajes la contratación del goleador ‘diferente’ que pretende incorporar Juliá al equipo.


El motivo es claro: el rastreo del club aragonés se está llevando a cabo entre las plantillas de los clubes de Primera División que tienen o pueden tener en las próximas cinco semanas elementos sobrantes en esa demarcación de ariete. Y, por lo tanto, esa maniobra de desvío en forma de cesión –u otra diferente- que los equipos de la máxima categoría lleven a efecto con sus delanteros excedentes tardará en consumarse. Como ejemplo, sirve recordar lo que ocurrió hace dos campañas, en la primera experiencia de la actual propiedad de la SAD aragonesa, cuando se aguardó hasta el último día de agosto a que el Deportivo de La Coruña liberase a Borja Bastón, que se perdió así el arranque liguero con el Real Zaragoza. Esta vez toca vivir, parece ser, algo similar.


Ángel Rodríguez y Dongou son la pareja de delanteros con que cuenta actualmente el Real Zaragoza. Son los dos arietes que acabaron la liga el año pasado –Dongou relevó a Ortuño en enero- y, por decisión de Juliá, ambos van a seguir en el equipo. Por lo tanto, el director deportivo zaragocista, con su manifestada intención de sumar al vestuario un ‘9’ distinto, de los rocosos, altos y rematadores que fijan a las defensas contrarias en determinados perfiles de partidos trabados, ha modificado el criterio que mantuvo a finales del curso anterior, cuando aseveró que con dos delanteros era suficiente para competir en Segunda División con aspiraciones de estar en cabeza. Esta vez, la pretensión es contar con tres. Pero el tercero está asumido que puede tardar más de un mes en aterrizar en La Romareda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión