​Abdou Diallo, central zurdo francés de 20 años, otro objetivo del Real Zaragoza

Jugador del Mónaco e internacional galo en todas las selecciones inferiores, podría llegar cedido al club aragonés.

Abdou Diallo, hace dos temporadas en uno de los partidos que jugó con su club matriz, el Mónaco FC, en la Primera División de Francia.
Abdou Diallo, hace dos temporadas en uno de los partidos que jugó con su club matriz, el Mónaco FC, en la Primera División de Francia.

Abdou Diallo, defensa central zurdo, francés de origen senegalés de 1,83 de estatura, está en tratos con el Real Zaragoza. Jugador del Mónaco e internacional galo en todas las selecciones inferiores –habitual en todos los grandes torneos desde niño-, el equipo aragonés negocia su incorporación como cedido de cara a la próxima campaña.


Diallo, que debutó con 18 años en la Primera División francesa en las filas del cuadro monegasco jugando en cinco partidos, ya fue prestado por el conjunto del principado el último curso al Zulte Waregem de la máxima categoría de Bélgica, en el que ha sido titular fijo. Allí, en la Jupiter League belga, este potente central nacido en la ciudad gala de Tours ha sido titular en 33 partidos, anotando tres goles y sumando casi 2.400 minutos de alto nivel.


Narciso Juliá, director deportivo, pretende reforzar el nuevo reparto de defensas centrales del Real Zaragoza con un especialista zurdo. Alguien que, en principio, complemente a Cabrera, el único superviviente del año pasado a expensas de que pueda surgir una oferta considerable que derive en su prevista venta a otro club. Y, en el caso de que el uruguayo finalmente continuara en la plantilla, otra pieza de golpeo con la pierna izquierda que lo sustituya en el rol de titular en ese perfil de la retaguardia.


El conocimiento del fútbol francés de Albert Valentín, secretario técnico del Real Zaragoza y mano derecha de Juliá desde hace siete meses, es el origen de esta opción que se ha abierto para intentar contratar una de las más firmes promesas del fútbol francés en su puesto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión