Dongou promete goles si el equipo juega con posesión y dominio de los partidos

El delantero camerunés, aún por explotar, vincula su rentabilidad a un determinado sistema de juego, que coincide con el de Milla

Dongou, en un entrenamiento del Real Zaragoza en Boltaña
Dongou, en un entrenamiento del Real Zaragoza en Boltaña
Javier Broto

Jean Marie Dongou va a continuar en la plantilla del Real Zaragoza tras cubrir sus primeros cinco meses en el equipo -los últimos de la pasada liga- con escasa participación y apenas cuatro goles en su haber. Fue una apuesta de Narciso Juliá en el pasado mercado invernal de enero y, con contrato en vigor, el área deportiva confía en su eclosión como punta goleador que rememore sus emergentes años en el filial del FC Barcelona El hispano-camerunés ha prometido desde la concentración de Boltaña mayor acierto ante el gol en la temporada que está próxima a comenzar. "Es una ventaja poder empezar la pretemporada con el grupo y conocer mejor a la gente. Eso ayuda mucho y es diferente a venir a mitad de liga, como me pasó el último año", subraya al respecto Dongou.


El futbolista africano vincula directamente su éxito ante las porterías contrarias con el sistema de juego que utilice el equipo durante los partidos. "El número de goles que pueda marcar dependerá de cómo juguemos. Ya veremos si es posible alcanzar las cifras que hice en el Barcelona B. Dependerá de eso. A mí me gustaría que el Zaragoza jugara como estamos entrenando ahora. Con mucha posesión de balón, atacando, dominando los partidos y yendo a buscar al rival arriba. Eso me viene mejor para mis características", asegura con franqueza Dongou.


El ariete zaragocista no pensó en ningún momento en abandonar el club tras el fracaso de Palamós. "Después de aquel desastre yo solo quería seguir aquí para devolverle a la afición lo que ese día no le supimos dar. Ese es mi objetivo personal", afirma Dongou.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión