26 jugadores citados para Boltaña, aún sin Marcelo Silva

En la lista está Diamanka, pendiente de su salida. Del filial acuden Xiscu, Nieto, Pombo, Andres Barrera y Zalaya, más el juvenil Subías.

Luis Milla, junto a su segundo, Luis Cembranos, en el trasncurso del entrenamiento de este sábado en La Romareda.
Luis Milla, junto a su segundo, Luis Cembranos, en el trasncurso del entrenamiento de este sábado en La Romareda.
Oliver Duch

Veintiséis futbolistas componen la lista de convocados del Real Zaragoza para tomar parte de la concentración de Boltaña (Huesca), estancia que se desarrollará en la localidad pirenaica desde este lunes, 18 de julio, hasta el martes de la semana próxima, el día 26. Se trata de 20 jugadores con ficha del primer equipo, cinco del filial y un juvenil. Un reparto que, en muchos de sus componentes, tiene a estas alturas del verano un perfil de marcada provisionalidad ya que el futuro de ellos no pasa por seguir en la plantilla cuando la liga comience.


Los 20 jugadores senior que iniciarán la estadía en Boltaña son los cuatro porteros, Ratón, Alcolea, Whalley y Manu Herrera; los defensas Isaac, Rico, Cabrera, Fran y Casado; los centrocampistas Morán, Javi Ros, Zapater, Wilk y Diamanka; los mediapuntas Cani, Xumetra y Alex Barrera; y los delanteros Ángel, Dongou y Suárez. Junto a ellos, Milla y Juliá han decidido completar el grupo con seis jóvenes, cinco del filial -Xiscu, Nieto, Pombo, Andres Barrera y Zalaya, y uno de los siete juveniles que han ayudado al entrenador del primer equipo en la primera semana de trabajo, el central internacional español David Subías.


En este elenco de futbolistas aparece Pape Diamanka, cuya rescisión de contrato con el club aragonés está en marcha y podría consumarse en poco tiempo. No se ha citado, sin embargo, a Marcelo Silva, el central uruguayo que fue fichado en la noche del sábado y que, pese a ser ya oficial su llegada, todavía no ha sido presentado y su puesta de largo como zaragocista está pendiente aún de día y hora. Es probable que estas dos no sean las únicas novedades en esta composición inicial del grupo que iniciará el trabajo en Boltaña. Durante los próximos diez días, el club seguirá trabajando, además de para seguir reforzando el plantel con nuevos fichajes, buscar acomodo a jugadores que ya saben que deben salir del club, bien con la baja o bien en calidad de cedidos. Son los casos de los guardametas Manu Herrera, Alcolea y Whalley y, cada uno con sus circunstancias particulares, los de Diego Suárez, Cabrera y el citado Diamanka. El caso de Rico, que al final de la campaña anterior se subrayó como jugador transferible en busca de liquidez en las arcas de la SAD, está también a expensas de que pudiera surgir una oferta a considerar por los dirigentes del Real Zaragoza, aunque en su caso no se descarta que prosiga un año más dentro del equipo.


La expedición zaragocista partirá el lunes a las 11.00 rumbo a Boltaña desde La Romareda, para llegar a comer al Hotel Barceló Monasterio de Boltaña, su lugar de residencia en este periodo de trabajo en tierras pirenaicas. El equipo estrenará este año el campo municipal de la localidad del Sobrarbe (de nombre Villaboya) en el primer entrenamiento que Milla ha programado a las 19.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión