Xumetra: “Espero que logremos enganchar y seducir de nuevo a la afición"

El nuevo extremo diestro del Real Zaragoza se define como "un tío implicado" y demuestra conocer la herida abierta en el zaragocismo tras el final de liga en Palamós.

Jordi Xumetra, en un momento de su presentación ante un centenar de aficionados en La Romareda.
Xumetra: “Espero que logremos enganchar y seducir de nuevo a la afición"
Oliver Duch

Jordi Xumetra Feliu ya es oficialmente el sexto fichaje del Real Zaragoza 2016-17. Se une al elenco de los Zapater, Cani, Casado, Fran y Alex Barrera, listado de caras nuevas que será mucho más amplio con el paso de los días. El extremo diestro catalán (nacido en la localidad gerundense de L'Estartit hace 30 años) procede del Levante, en el que ha jugado los últimos tres años en Primera División, y llega libre tras haber concluido su contrato con los granotas. "Es un viejo conocido, lo conozco sobradamente", dijo Narciso Juliá, el director deportivo del Real Zaragoza, en el preámbulo de su presentación en La Romareda. Y es que ambos son de Gerona y 'Xumi', como se conoce al futbolista entre sus cercanos, fue pupilo de Juliá en el Girona cuando éste lo entrenó hace siete temporadas.


Xumetra, parco en palabras, fue no obstante certero en sus explicaciones. “Es difícil decirle no a un histórico de España, a una entidad tan grande como es el Real Zaragoza”, esgrime el de la Costa Brava en una primera loa al club aragonés. "Sé que el objetivo es muy ambicioso y quiero ayudar al equipo a cumplirlo. Siempre con los pies en el suelo”, ha señalado respecto de la asumida meta del ascenso a Primera que todos los que vienen nuevos a la caseta blanquilla adquieren de inmediato.


Jordi Xumetra ha demostrado conocer el estado de shock y asombro negativo que pesa sobre el zaragocismo tras el vergonzoso final de la última liga, con aquel humillante 6-2 ante el Llagostera que impidió luchar por el ascenso a Primera. “La afición de Zaragoza viene de un palo muy duro en el último partido de la temporada pasada. Espero que los logremos enganchar otra vez, que los podamos seducir de nuevo”, propugna en voz alta como misión principal del regenerado plantel que está armando Juliá.


El nuevo exterior ofensivo del Real Zaragoza ha destacado en su ya larga carrera por la verticalidad en su juego por la banda, su buen golpeo de balón, tanto para centrar al área como para, de modo más esporádico, lanzar a puerta. Así se define él mismo: “Soy un tío implicado dentro del grupo. Aporto trabajo, mucha velocidad y desborde. Ayudo a los delanteros a que metan goles y también marco de vez en cuando alguno para estar contento conmigo mismo”.


Xumetra, de entrada, tiene a dos cicerones en el vestuario. “Conozco a muchos compañeros por haber jugado contra ellos. Pero en particular, conozco a Ángel y Manu Herrera, con los que jugué en el Elche y que son los que me están ayudando en estas primeras horas en una ciudad que me atrae y me gusta”, señala el catalán.


El extremo gerundense tiene un largo historial en Segunda, una categoría muy especial en la que la experiencia es fundamental. “Este es un reto más para mí. Hace tres años que no juego en Segunda. Pero la etapa del Elche fue muy bonita, también la del Girona. Creo que puedo sumar para que aquí también lo sea”, ha subrayado con optimismo.


Ficha personal


Canterano del FC Barcelona, jugó en el Girona desde 2006 a 2010, en Tercera, Segunda B y Segunda División (133 partidos/10 goles)

De 2010 a 2013 militó en el Elche en Segunda (121 partidos/18 goles)

Y desde 2013 hasta 2016, en el Levante de Primera División (66 partidos/1 gol).

 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión