El Real Zaragoza ficha a Xumetra y acerca a Popa

El club cierra la llegada del extremo derecho que acaba de dejar el Levante. También tiene muy encarrilada la cesión del joven central rumano procedente del Inter de Milán.

El Real Zaragoza cerró la contratación de Jordi Xumetra, veloz extremo derecho que acaba de terminar su vinculación con en el Levante, donde ha militado las tres últimas temporadas en Primera División. Ha firmado un contrato con el club aragonés para las dos próximas campañas y será presentado en cuanto pase el reconocimiento médico. Del mismo modo, se encuentra en una fase muy avanzada, muy cerca de la firma, a un paso de cerrarse, la incorporación del joven defensa rumano Razvan Popa. El Zaragoza ultima las negociaciones con el Inter de Milan para la cesión durante una temporada de este central de 19 años. El futbolista militó la pasada campaña en la escuadra Primavera del club italiano, el filial, aunque llegó a jugar partidos amistosos con el primer equipo. Además, el pasado verano realizó la pretemporada con esa primera plantilla.


Xumetra se convirtió a última hora de la tarde de ayer en el sexto fichaje del Real Zaragoza tras Zapater, Cani, Casado, Fran Rodríguez y Álex Barrera. Refuerza así una de las posiciones más vacías de la plantilla después del cierre de la pasada temporada, los flancos ofensivos. Puede jugar en cualquiera de los dos extremos, aunque preferentemente su banda buena es la derecha. Responde al perfil de extremo clásico, con desborde, arrancada y velocidad en sus mejores días. Xumetra ha tenido una participación descendente en su etapa en el Levante. Apenas disputó 703 minutos la pasada campaña. Sin embargo, es un jugador con buen pasado y notable experiencia en Segunda División, donde destacó como puñal ofensivo del Elche durante tres campañas. En su último ejercicio en el club ilicitano, rozó el ascenso a Primera, perdiendo la final de la promoción con el Granada. Ese año, con siete goles, le catapultó de categoría. Xumetra cumplirá 31 años el próximo mes de octubre, nació en la localidad gerundense de L’Estartit y cuenta con el aval de Narciso Juliá, quien le dirigió durante su etapa como entrenador del Girona en Segunda División.


La siguiente contratación, si todo discurre según lo previsto en el club, será Razvan Popa. El central llegó al Inter con apenas 16 años desde el Sportul Studentesc de su país, después de convertirse con solo 15 años en el tercer futbolista rumano más joven de la historia en debutar en la primera división. Esta precocidad, su proyección y sus actuaciones con Rumanía en las selecciones inferiores provocó una pugna entre el Chelsea y el Inter para incorporarlo. Finalmente, el jugador se marchó a Italia por 250.000 euros, donde ha marcado una constante línea de progresión en los últimos seis meses que le ha llevado a rozar el debut en la Serie A con el Inter. Popa es un central fuerte, alto, poderoso en el juego aéreo, diestro y técnico. Nació el 4 de enero de 1997, solo un día antes que Jesús Vallejo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión