Jesús Vallejo se marcha una temporada cedido al Eintracht de Fráncfort

El Real Zaragoza ya había dado por imposible la continuidad del joven central aragonés del Real Madrid.

Vallejo, en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
Vallejo, en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
Guillermo Mestre

Jesús Vallejo, salvo cambio de última hora en una operación que ya está definida, será nuevo futbolista del Eintracht de Fráncfort. En cuanto se confirme el acuerdo, el futbolista zaragozano suscribirá un contrato para una temporada con el club alemán y seguirá su progresión en la Bundesliga. El Real Madrid, club propietario de los derechos de Vallejo desde el pasado verano, ha tomado la decisión que lo más conveniente para el joven central, aún de 19 años, es que compita en una liga de máximo nivel. Vallejo había recibido sondeos del Leganés y el Sporting de Gijón en Primera División, pero sin la solvencia y las garantías, sobre todo de minutos, que sí le proporciona el Eintracht de Fráncfort.


El club alemán ha apostado fuerte por él y la negociación ha cogido velocidad este fin de semana. Hace unos días, el Eintracht ya había incorporado a otro futbolista del Real Madrid, el centrocampista Omar Mascarell, también cedido una temporada.


En el Real Zaragoza ya se conocía hace semanas la dificultad de que Vallejo pudiera continuar una temporada más. El Real Madrid comunicó al club aragonés la intención prioritaria de que el central compitiera en una categoría superior dentro del plan de desarrollo previsto para el futbolista zaragozano. Solo el ascenso hubiera alimentado las posibilidades de que Vallejo renovara su cesión y permaneciera en La Romareda.


El Real Madrid pagó el año pasado cinco millones de euros por el prometedor central más otro millón adicional por el portero juvenil Darío Ramos. Entonces, se pactó que Vallejo aguantara en el Real Zaragoza una temporada más y se llegó al acuerdo tácito de que en caso de ascenso esa cesión se prolongara un año más.


Vallejo ha vivido una segunda temporada en el Real Zaragoza más complicada de lo previsto debido a las lesiones. La rotura muscular, muy grave, sufrida en Almería a principios de febrero frenó en seco su crecimiento.


Apenas ha podido jugar 20 partidos. Los problemas físicos necesitaron un largo periodo de rehabilitación, un proceso tutelado por los servicios médicos del Real Madrid. Cuando reapareció, Vallejo recayó.


El Madrid le instó entonces a recuperarse en la capital de España y se dio por cerrada su temporada, con el objetivo de que el futbolista se tratara con un plan especial que le evitara el quirófano. Durante las últimas semanas, Vallejo ha completado su puesta a punto en la Ciudad Deportiva para iniciar la pretemporada en las mejores condiciones físicas posibles.

Ahora, con 19 años e internacional sub 21 con España, Vallejo proseguirá su carrera en Alemania, poniendo fin así a dos temporadas en el primer equipo del Real Zaragoza tras su irrupción de 2014, con apenas 17 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión