Cani aterriza "ilusionado"

El carismático futbolista regresó ayer desde Ibiza. Su acuerdo con el Zaragoza es inminente. El Real Zaragoza prevé presentarlo mañana en La Romareda como estrella del conjunto aragonés.

Cani, ayer en el aeropuerto de Zaragoza.
Cani, ayer en el aeropuerto de Zaragoza.
Raquel Labodía

Cani ya está en Zaragoza. El futbolista aragonés en activo con más partidos en la élite del fútbol español regresó ayer a la capital aragonesa desde Ibiza. En esta ocasión, vuelve para quedarse. El Real Zaragoza prevé cerrar el acuerdo que tiene perfilado con el carismático jugador y presentarlo mañana jueves a los medios informativos. Será la gran estrella del equipo del león rampante, un futbolista desequilibrante en un Zaragoza que persigue el ascenso a Primera. Además, junto a la reciente incorporación de Zapater, constituirá un gran estímulo para el zaragocismo, que en Cani encuentra los éxitos pretéritos de un club que pretende regresar al terreno que le pertenece, la élite española.


Ya hace 10 años que Rubén Gracia ‘Cani’ (Zaragoza, 1981) fue fichado por el Villarreal. Todo ha sido distinto en el Real Zaragoza desde ese año, el año en que se fue Cani, el año en que también cambió la propiedad del club aragonés. Una década es mucho tiempo, pero Cani no ha olvidado sus orígenes. De Zaragoza es su mujer, Teresa; sus padres, Jesús y Esmeralda; y su hermano, Sergio. De Zaragoza es toda su familia. Y de Zaragoza y del Real Zaragoza es él. "Soy de aquí, de Zaragoza, y claro que siento el equipo, el Real Zaragoza", dijo ayer Cani nada más aterrizar el avión que lo trajo desde Ibiza a la capital aragonesa. Había madrugado Cani junto a su familia. El vuelo llegó sin retraso a las 9.45. Junto a él se encontraba su mujer, Teresa, y sus hijos, Inés y Diego.


De La Coruña, donde el curso pasado defendió la camiseta del Deportivo, hasta Ibiza, su lugar de vacaciones, ha viajado mucho. Pero ayer demostró estar al corriente de la actualidad que gravita sobre el Real Zaragoza. Por ejemplo, de la extraordinaria recepción que la afición le tributó a Alberto Zapater en su regreso de hace 15 días. "Claro que sigo todo lo que pasa en el Real Zaragoza. Sé lo que pasó en la presentación de Zapater el otro día. Me dicen que fue muy bonito. Me alegro muchísimo de que fuera tanta gente. Él está muy ilusionado. Todos estamos muy ilusionados. Todos queremos que ascienda el Zaragoza", afirmó sin titubear. La conexión entre uno y otro jugador es tan cercana, que incluso Zapater, emocionado por el aspecto de La Romareda, le envió fotografías a Cani y a su entorno.


El futbolista ya está en Zaragoza pero todavía no ha firmado el contrato que vienen perfilando los responsables del club aragonés y Cani. El acuerdo está ultimado, pero no cerrado. En un principio, el vínculo se extendería por dos años, con la posibilidad de que a su extinción el futbolista continuara en el organigrama del club.

Líder insdiscutible

El tiempo, cruel con tantos iconos, no ha distorsionado ni un ápice la imagen de Cani, la alegría del barrio de Torrero que desde que le tiró un caño a Reizeger ganó el corazón del zaragocismo. Ha pasado muchísimo tiempo, pero el avance paulatino de los años ha confirmado la entidad de un futbolista de primer orden. Igual en el Zaragoza que en el Villarreal. Con el Zaragoza ganó la Copa del Rey y la Supercopa de España. Con el Villarreal, su aportación ha sido más sensible incluso. Hay un dato absolutamente abrumador. En toda la historia del club levantino, club de vanguardia en España y en Europa desde el mecenazgo de la familia Roig, solo dos futbolistas han defendido en más ocasiones que Cani la camiseta del Submarino Amarillo: Marcos Senna (293 partidos) y Bruno Soriano (286). Cani ha disputado 259 encuentros. Todas las demás estrellas fichadas por Roig han jugado menos que Cani. Y no han sido pocas...


La regularidad de Cani se sostiene sobre estos datos irrefutables. Solo desde la más profunda ignorancia futbolística se puede cuestionar la calidad y el aporte grupal de este futbolista. En el Zaragoza ya fue el promotor esencial del ascenso del curso 2002-03, con Paco Flores en el banquillo. Después nos hizo grandes con una Copa, llenó de magia El Madrigal e incluso mereció un sitio en el mejor centro del campo de la historia de la selección española. Este año debe ser la luz de un Real Zaragoza que persigue ascender a Primera. Todo eso fue, es y será Rubén Gracia ‘Cani’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión