​Operación con el Villarreal por Morlanes y Millán

?El Zaragoza recibirá en torno a 500.000 euros por la venta de los derechos de ambos futbolistas.

Morlanes, Millán y Subías, con la Selección española Sub-17.
Morlanes, Millán y Subías, con la Selección española Sub-17.
Twitter

El Real Zaragoza y el Villarreal han cerrado una compleja operación a cuatro bandas que repercutirá directamente en las arcas del club aragonés. Ingresará entre 350.000 y 500.000 euros por la venta del delantero juvenil Álex Millán y por la adquisición definitiva de todos los derechos sobre Manu Morlanes, centrocampista zaragozano que se marchó a la entidad castellonense en verano de 2012 y por quien el Zaragoza aún guardaba una opción de compra.


El acuerdo se cerró al final de la pasada semana y contempla distintas vertientes, aunque todas ellas conjuntadas en una misma negociación. Por un lado, está la operación con Manuel Morlanes, capitán de la selección española sub 17, una de las mayores promesas del fútbol nacional y que este año saltará al filial del Villarreal. El club dirigido por la familia Roig incorporó a Morlanes en verano de 2012 con 13 años. En aquel acuerdo no se incluyó ninguna contraprestación económica, pero el Villarreal incluyó en el trato a Lucas Porcar.


En la documentación, los clubes pactaron una serie de cláusulas por las que el Zaragoza se guardaba una opción de compra que podía llegar a un millón de euros en función de la fecha en la que la ejecutara, pero, a su vez, el Villarreral tenía un mes más para recomprarlo por una cifra ligeramente superior a la que el Zaragoza hubiera pagado. Aquí entra la operación que acaba de cerrarse: el club aragonés y el Villarreal han llegado a un acuerdo para que todos los derechos de Manu Morlanes sean propiedad del Submarino Amarillo a cambio de una cantidad y el pase de Álex Millán.


Son dos acuerdos distintos, pero empaquetados en una operación doble que, en su conjunto, inyectará entre 350.000 y 500.000 euros en la tesorería del Real Zaragoza. Una cantidad que el club aragonés podrá justificar ante la Liga como ingreso por traspaso para ampliar ligeramente su margen salarial en la confección de la plantilla.


De este modo, el Villarreal reúne a dos de los jugadores aragoneses, formados en la Ciudad Deportiva, que han sido recientemente internacionales con España en el Europeo sub 17. El otro, David Subías, seguirá en el Zaragoza y podría subir a la plantilla del filial. En principio, Álex Millán, delantero versátil que puede adaptarse a la banda, de 17 años, reforzará la plantilla del juvenil del Villarreal, aunque podría subir al tercer equipo, de Tercera División.


Destacó en etapa cadete, proclamándose junto a Subías y Darío Ramos (traspasado el pasado verano al Real Madrid) campeón de España de la categoría. Por su parte, Manu Morlanes, de la misma edad, es un mediocentro con una gran capacidad organizativa y creativa. Dejó el Zaragoza en 2012 y desde entonces su progresión ha sido meteórica: con 16 años ya estaba jugando en Tercera División y ahora pasará al Villarreal B. En el club castellonense, se le considera el gram joya de su cantera. De momento, tanto él como Millán, han dejado dinero en las cuentas del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión