Luso Delgado, entre seguir en Córdoba y volver a Zaragoza

El medio aragonés tiene una oferta de renovación en el club andaluz, del que es capitán, y también conoce la intención de Juliá de traerlo a casa 10 años después.

Luso Delgado con la camiseta del Córdoba CF.
Luso Delgado, entre seguir en Córdoba y volver a Zaragoza
HA

Luis 'Luso' Delgado, medio centro del Córdoba nacido en Zaragoza en diciembre de 1984 (tiene 31 años), es otro de los objetivos del Real Zaragoza para reclutar futbolistas con matriz blanquilla que juegan en el fútbol profesional español en los últimos años. Luso, capitán del cuadro califal en las últimas temporadas -hace dos, en Primera División-, concluye su compromiso con los cordobeses la semana próxima, el 30 de junio. A estas alturas, el canterano zaragocista tiene una oferta de renovación de la directiva andaluza y, por otra parte, ya ha mantenido un contacto firme con el área deportiva del Real Zaragoza para trasladarle las intenciones de la SAD aragonesa de contar con él en el proyecto de regeneración del nuevo vestuario blanquillo.


Luso Delgado está, por lo tanto, en esa disyuntiva: o seguir en el Córdoba, en donde ha militado las últimas tres campañas, o regresar al Zaragoza diez años después de su salida del filial (no tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo) en el verano de 2006. El futbolista zaragozano es un hombre con predicamento en la caseta cordobesista, donde luce galones de jefatura hace dos años, y se siente reconocido y a gusto en el Córdoba. El hecho de haber llegado a estas alturas de año sin haber renovado su compromiso con los blanquiverdes sorprende por esta circunstancia. Fue un asunto que la directiva cordobesa y el entrenador, José Luis Oltra, dejaron aparcado mientras se definía dónde iba a vivir en el futuro el club, que venía de Primera y aspiraba a volver a la élite. Al final, en la promoción, cayeron eliminados y van a seguir en Segunda. Oltra va a continuar y, aunque Luso perdió peso específico con el técnico en un trecho concreto del campeonato recién concluido, su presencia en el nuevo equipo sigue siendo interesante en Córdoba con el equipo de El Arcángel en la división de plata.


El Real Zaragoza, ante esto, intenta convencer a Luso Delgado de la relevancia que los veteranos jugadores aragoneses a los que se pretende reclutar van a tener en el redireccionamiento de la plantilla zaragocista a partir de ahora. Su experiencia (también jugó en el Girona otras tres temporadas con anterioridad a un alto nivel), su versalitidad (puede desenvolverse, además de como pivote defensivo, también como lateral derecho, su puesto matriz en la Ciudad Deportiva) y su carácter de aragonés y exzaragocista lo hacen una pieza de alto valor en los planes de Juliá en caso de que diera el sí definitivo al Real Zaragoza.


El devenir de los próximos días definirá el destino final de Luso Delgado. Tras los últimos movimientos, todo parece haber quedado estacionado en un dilema con dos únicas salidas: bien que Delgado decida seguir más tiempo en Córdoba, o bien que el proyecto del nuevo Real Zaragoza convenza al jugador canterano a regresar a casa, con su familia, para poner punto final en el club donde se formó y donde, en su día, no tuvo el trato que anhelaba. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión