Guitián: "Sé que las cosas van a ser difíciles en Zaragoza"

El central cántabro, que ha dejado al club aragonés por el Valladolid, augura problemas en el futuro del club aragonés tras el episodio de Palamós.

Alberto Guitián, en su breve etapa como jugador del Real Zaragoza.
Guitián: "Sé que las cosas van a ser difíciles en Zaragoza"
Asier Alcorta

Alberto Guitián ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del Real Valladolid. El central cántabro, que militó en el Real Zaragoza en los últimos cinco meses y no aceptó la oferta de renovación del club aragonés para marcharse al conjunto castellano, ha dedicado varias frases a su paso por el vestuario zaragocista y ha dejado alguna perla digna de reseñarse por su sustancia.


"Soy consciente de que las cosas van a estar difíciles en Zaragoza debido a aquel partido...", ha dejado claro Guitián cuando se le ha recordado su presencia como protagonista en el campo de aquella humillación que sufrió el zaragocismo en aquel lacerante 6-2 ante el descendido Llagostera en Palamós que hizo perder el tren del ascenso al Real Zaragoza en el último partido de liga contra todo pronóstico. Guitián ha dejado claro que, al menos él, prevé problemas en La Romareda para quienes dieron forma a aquel vergonzoso episodio en el estadio Costa Brava.


Por si parecía que su salida súbita de Zaragoza podía deberse a ese temor que pueda generar seguir en el Real Zaragoza tras el desastre de Palamós, Guitián ha salido enseguida al cruce con un excusatio: "...Pero eso no ha sido lo que ha hecho que venga a Valladolid", ha esgrimido.


Alberto Guitián ha acusado al entorno zaragocista de ser parte importante de la culpa por la que el fútbol, en el Real Zaragoza, es en los últimos años un ámbito en el que predominan las vibraciones negativas. "Yo, por la poca experiencia que tengo, considero que la presión que se mete en Zaragoza a los jugadores con el tema del ascenso, no creo que le venga bien al equipo", ha esgrimido con rotundidad.


Respecto del incalificable espectáculo del 6-2 ante el Llagostera del último día, Guitián parece no entender el calado real que un hecho así tiene, para la historia posterior, entre una afición de larga trayectoria y honda implicación con su club como la del Real Zaragoza. "Yo creo que el último partido fue doloroso para todos. Pero un partido tampoco va a marcar una temporada entera", ha razonado sin captar la verdadera repercusión de aquella obra que dejaron escrita en Palamós en 4 de junio de 2016.


Por último, para sustentar los motivos por los que ha cambiado La Romareda por el José Zorrilla en tan poco tiempo, Guitián ha expuesto esta razón: "En Zaragoza estuve a gusto, muy a gusto toda la segunda vuelta. Pero el Valladolid puso mucho interés, mucha confianza en mí y estoy aquí por eso".


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión