El Huesca-Real Zaragoza de pretemporada, el 6 agosto

Ambos clubes han concretado ya el clásico partido amistoso de preparación, en la antesala de las fiestas de San Lorenzo y a dos semanas de la liga.

Ortuño regatea a Morillas, en el encuentro del Real Zaragoza ante el Huesca de la pasada pretemporada.
El Huesca-Real Zaragoza de pretemporada, el 6 agosto
Rafael Gobantes

El habitual partido amistoso de pretemporada que la SD Huesca y el Real Zaragoza disputan cada verano ya tiene fecha. Ambos clubes acordaron ubicar el choque en El Alcoraz en la tarde del sábado 6 de agosto, en la antesala de las fiestas de San Lorenzo. Cuando este ensayo tenga lugar faltarán solo dos semanas para el inicio de la liga 2016-17, que está señalado para el fin de semana del 20/21 del citado agosto.


Este es el primer amistoso de preparación que confirma el cuadro zaragocista, que también estudia cómo colocar en el calendario otros bolos ante el Reus -recién ascendido a Segunda-, el Eibar o el Espanyol, clubes con los que existen desde hace varios días contactos establecidos para disputar este tipo de partidos veraniegos. Por su parte, el Huesca también busca fecha y lugar donde disputar otros amistosos ante el Athletic de Bilbao y el Tudelano, con quienes los tiene apalabrados.


Por ahora, de la pretemporada que lleve a cabo el Real Zaragoza, solo está definido que el primer tramo de la misma, el que tendrá como protagonismo principal la carga física y el trabajo de resistencia de los futbolistas, se ejecutará en Boltaña (Huesca), lugar al que el equipo volvió el año pasado tras varias campañas de ausencia. Del resto del programa, lo primero que ha trascendido es este partido de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión