Vallejo interesa al Leganés

Empiezan a traslucir tanteos de equipos de Primera con el Real Madrid solicitando la cesión del central aragonés, lo que puede complicar su continuidad en Zaragoza.

Jesús Vallejo, en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
Vallejo interesa al Leganés
Aránzazu Navarro

Nada que no se presumiera. Todo comienza a fluir según lo previsto. Jesús Vallejo, defensa central zaragozano de 19 años propiedad del Real Madrid desde el verano pasado y que ha jugado la última temporada en el Real Zaragoza en calidad de cedido, está en la agenda de varios equipos de Primera División. El club madridista ya ha comenzado a recibir mensajes de interés firme respecto de la situación de Vallejo en el inicio de la planificación de las plantillas de los 20 equipos que compondrán el año que viene la categoría superior del fútbol español. El recién ascendido Leganés es uno de ellos, el más adelantado en mover ficha desde los despachos.


El modesto club del sur de Madrid, en su afán por reforzarse convenientemente para el histórico debut en la élite, ha ejecutado una maniobra lógica: llamar a la puerta del grande, de su vecino poderoso, el Real Madrid. Vallejo es solo uno más de los diversos chicos, potencialmente cedibles por parte del cuadro madridista, que el Leganés estaría encantado de hospedar en su plantilla a préstamo si el la dirección deportiva merengue así lo considera.


Hay y habrá más vías de salida en las próximas fechas para que Vallejo pueda estrenarse el año que viene en Primera División, idea que, de partida, el área futbolística del Real Madrid tiene diseñada desde hace meses. Una premisa que hace complicado, en un principio, que el Real Zaragoza pueda volver a contar con Vallejo en su nuevo curso -el cuarto consecutivo- en la Segunda División. Jesús Vallejo ha disputado ya dos temporadas en la división de plata tras su precoz estreno como profesional y, tras alcanzar la internacionalidad sub-19 y sub-21 con España y mostrar una progresión excelente en tan corto tiempo, los técnicos del Madrid consideran que es el momento preciso para que el zaguero aragonés pueda dar un salto crucial en su carrera: probar sus fuerzas y cualidades entre los mejores.


No obstante, el Real Zaragoza ha trasladado al Real Madrid su total disposición a acoger un año más a Vallejo en el equipo blanquillo si las circuntancias dejan algún resquicio para que esto sea posible. Si se hubiese consumado el pretendido ascenso a Primera División del equipo zaragocista, la presencia de Vallejo en la plantilla hubiera estado prácticamente garantizada para el Real Zaragoza. El canterano habría debutado en la máxima categoría en su casa, donde mejor se siente, donde siempre ha estado. Pero el hecho de haberse quedado enganchado fatalmente de nuevo en Segunda pone al club zaragozano en una mala posición en la fila de pretendientes de Vallejo.


Es evidente que si el Real Madrid sigue adelante de manera literal con su plan, Vallejo jugará en Primera y no volverá a ser cedido al Real Zaragoza. Si, al margen de este movimiento del Leganés, asoman otras posibilidades que puedan ser útiles al club del Santiago Bernabéu para llevar a cabo determinadas operaciones en el mercado en las próximas semanas en las que esté Vallejo de por medio, la entidad zaragocista estará abocada a perder las esperanzas de que, finalmente, Vallejo pueda tener un segundo año de préstamo en Segunda División.


Sin Rubén, que acaba contrato y no va a seguir obviamente en el Real Zaragoza; sin Guitián, que ya ha volado rumbo al Valladolid obviando la oferta de renovación del área deportiva zaragocista; con Cabrera puesto en el escaparate de ventas en busca de una liquidez que se hace imperiosa en este verano de 2016... la marcha de Vallejo, que se contempla como muy probable dentro del club aragonés, dejaría totalmente vacía la posición de defensas centrales en la caseta de Luis Milla. En este crucial puesto táctico dentro de un equipo, el Real Zaragoza va a sufrir una mutación prácticamente completa de cara al futuro más inmediato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión