Guitián deja el Zaragoza por el Valladolid

El central cántabro no acepta la oferta de renovación del equipo aragonés y ficha por el club castellano para las próximas tres temporadas.

Guitián, con la camiseta zaragocista en La Romareda.
Guitián, con la camiseta zaragocista en La Romareda.
HA

Alberto Guitián es ya jugador del Real Valladolid. El central cántabro, que ha tenido en sus manos desde hace tres semanas una oferta de renovación por el Real Zaragoza, no ha considerado oportuno aceptarla y, definitivamente, se ha decantado por marcharse al club castellano, con el que se compromete hasta 2019, para las próximas tres temporadas.


A mitad de mayo, Guitián se había mostrado partidario de seguir en el Real Zaragoza en varias ruedas de prensa, todo antes del fatal desenlace de la temporada. Después de la catástrofe de Palamós y aquel inexplicable 6-2 ante el Llagostera que echó por tierra la disputa de la promoción de ascenso a Primera, el entorno del defensa santanderino expuso al Real Zaragoza la aparición de otras opciones en el mercado que podrían llegar a mejorar sensiblemente las condiciones económicas que la entidad zaragocista podría plantearle en la actualidad.


Valladolid, Alcorcón, Levante... varios rivales de Segunda querían abiertamente a Guitián, al que el Zaragoza sacó del anonimato en enero -estaba sin jugar en el Sporting de Gijón- con su sorprendente contratación in extremis al lesionarse Vallejo en Almería el último día de enero. Su gran actuación personal en la mayor parte de los partidos como zaragocista en la recta final del curso recién concluido le hizo ganar una cuota de mercado de grandes dimensiones que ahora ha desembocado en un hecho que hace apenas cuatro semanas no se contemplaba en la sede del Real Zaragoza: que Guitián no continúe como futbolista del equipo aragonés.


El que más a pujado ha sido finalmente el Real Valladolid, superando en última instancia la fuerte insistencia del Levante en las últimas fechas. La llamada personal de Paco Herrera, nuevo entrenador de los pucelanos -y ex zaragocista- ha sido elemento clave para convencer a Guitián de que su sitio en los próximos años es el estadio de Zorrilla.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión