Luis Milla: "Soy un entrenador al que le gusta llevar la iniciativa"

El turolense ha sido presentado como nuevo técnico del Real Zaragoza.

Luis Milla, en Madrid.
Luis Milla, en Madrid.
Diego Puerta

El nuevo entrenador del Real Zaragoza, Luis Milla, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para dar las primeras claves de su proyecto. El turolense ha comenzado subrayando la importancia de estar todos unidos para que el ascenso se haga realidad. "Os pido que nos ayudéis porque hace falta unidad. El objetivo está claro, pero hay que partir de la unidad, el compromiso y el trabajo", ha señalado, en un acto de presentación en el que se ha definido como "un entrenador al que le gusta llevar la iniciativa en el juego". 


En ese sentido, ha añadido que la Liga Adelante cuenta con desplazamientos muy complicados que les harán "amoldarse" a las distintas situaciones que se puedan dar. El turolense espera confeccionar "un Real Zaragoza valiente, comprometido y solidario". Para ello contará con un grupo que se "apasione" con lo que hace y tenga cuatro o cinco futbolistas que sean capaces de llevar el peso en los momentos complicados: "Vamos a buscar ese tipo de futbolistas de 28 o 29 años que conozcan la Segunda y si han jugado en Primera mejor porque se supone que tendrán más nivel".


Una de esas experimentadas piezas podría ser Cani, a quien ha definido como "alguien de la casa que cuadraría muy bien en la forma de entender el juego". Su llegada, como la del resto de fichajes, "tendrá que ser consultada con la dirección deportiva". Aunque Milla ha adelantado que "sería bienvenido".


"Esta misma tarde nos vamos a poner manos a la obra para definir qué jugadores pueden valer. Para elegir a los mejores jugadores y hacerles entender que vienen a un proyecto ilusionante. Estoy seguro de que muchos querrán venir porque es un club histórico", ha indicado el nuevo preparador blanquillo, haciendo hincapié en que apoyarse en la dirección deportiva es "necesario" en una entidad que tiene "máxima exigencia". 


Sobre la fecha de inicio de la pretemporada, ha señalado que citará a sus hombres entre el 12 y el 14 de julio, siendo consciente de que "faltarán jugadores y habrá otros que después no seguirán".


Por último, en referencia a la duración de su contrato (dos temporadas) ha señalado que "habrá que ver cómo se desarrolla esta temporada para después definir el futuro". 










Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión