El Levante se lanza a por Guitián, objeto de deseo de media Segunda

El club valenciano, descendido de Primera y con músculo económico en la categoría, hace una oferta firme por el central que supera la del Real Zaragoza

Alberto Guitián, en uno de los recientes desplazamientos del Real Zaragoza.
El Levante se lanza a por Guitián, objeto de deseo de media Segunda
José Miguel Marco

Alberto Guitián, objeto de deseo por parte de diversos equipos de Segunda División tras sus buenos meses en el Real Zaragoza, ha recibido en las últimas horas una oferta del Levante que hace peligrar su renovación con el equipo zaragocista, algo que viene negociando la dirección deportiva del club zaragocista con su agencia de representación desde hace varias semanas. La entidad levantina ya había tanteado al central cántabro hace unos días, pero ha debido esperar a conocer quién va a ser su entrenador en la temporada que viene para comenzar a dar pasos en firme. A lo largo de este viernes, la directiva granota ha alcanzado un acuerdo con Juan Ramón López Muñiz, técnico del Alcorcón que, aunque tiene un año más de contrato con el cuadro madrileño, dispone de una cláusula de desenganche de algo más de 100.000 euros que el Levante está en disposición de pagar para lograr su contratación. Muñiz ya conoce las intenciones del club valenciano y, con su visto bueno, sus dirigentes han acelerado las negociaciones para hacerse, entre otros fichajes ya tanteados, con Guitián, que queda libre el día 30.


No es esta del Levante la única oferta que, en términos económicos, supera en estos momentos lo que ha ofrecido el Real Zaragoza al jugador santanderino. A las puertas del entorno de Guitián han llamado con fuerza el Valladolid (con el exentrenador zaragocista Paco Herrera en fase de revolucionar el vestuario de Zorrilla), el Alcorcón y el citado Levante, pero hay más clubes que están trabajando su incorporación de manera más sigilosa y peligrosa para los intereses blanquillos. De repente, los 18 partidos que ha disputado como zaragocista desde que vino de improviso en el final del mercado de invierno procedente del Sporting de Gijón (para cubrir la lesión de Vallejo), han sacado del anonimato al '21' del Real Zaragoza. A sus 25 años, edad tardía para despuntar en el fútbol profesional, Guitián está valorando al detalle cuál es el mejor lugar para encaminar su futuro inmediato tras esta buena experiencia en el cuadro aragonés.


El Real Zaragoza partió con la ventaja de ser el lugar donde Guitián ha eclosionado como futbolista de nivel profesional tras cinco años en los filiales del Sporting y, antes, del Racing de Santander. El futbolista y sus agentes están agradecidos a la confianza y el trato que el jugador ha disfrutado desde febrero en La Romareda y, en igualdad de condiciones (o similares), siempre va a primar el Zaragoza sobre cualquier otra opción. Pero hay clubes, como es ahora el caso del Levante, que están complicando esa renovación de Guitián por el club zaragozano. De no alcanzarse un acuerdo en breve, en el sentido que sea, el devenir de los acontecimientos puede convertir el caso del central en la clásica subasta al mejor postor propia de estos tiempos de verano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión