Malos tiempos para los canteranos zaragocistas

Juliá sostiene que ahora no hay jugadores preparados para jugar en el primer equipo la temporada que viene

Tarsi Aguado, centrocampista del filial, habitual en los entrenamientos y en varios partidos con el primer equipo en las últimas cuatro temporadas.
Tarsi Aguado, centrocampista del filial, habitual en los entrenamientos y en varios partidos con el primer equipo en las últimas cuatro temporadas.
HA

A Narciso Juliá, en su esbozo de plantilla para la temporada que viene, no le entra por el ojo ningún jugador del filial zaragocista, el RZD Aragón. En la composición del nuevo equipo, sobre el que el director deportivo anunció grandes cambios, tanto en número como en perfil y condiciones técnicas de los futbolistas que van a venir a la caseta blanquilla durante el verano, los canteranos apenas van a tener un hueco a juzgar por sus claras palabras al respecto en la primera comparecencia tras la decepcionante conclusión de la liga en pasado sábado en Palamós.


"Yo creo que es una situación un poco complicada. Analizaremos, en la confección de la nueva plantilla, todo jugador que en estos momentos forme parte del club y que podamos entender que tiene cabida en ella. Pero no es un momento fácil. Yo quitaría esa responsabilidad a la cantera en estos momentos", advirtió de entrada como declaración de intenciones.


Juliá no ha centrado su trabajo, a estas alturas de junio, en barajar la participación de algún jugador de la Ciudad Deportiva en el Real Zaragoza de la temporada venidera. "Creo que nos tenemos que centrar en hacer una plantilla lo más competitiva posible y que no recaiga el peso en la cantera", insistió en su tesis.


El ejecutivo gerundense, finalmente, fue claro. No considera que haya alguna pieza en el filial que esté llamando con fuerza a la puerta del primer equipo. "Yo comenté que, el proyecto de cantera que quería crear y sobre el que estamos trabajando, lo teníamos que quitar del foco de atención y no presionarnos con ello. A la cantera hay que darle un tiempo. Creo que habrá jugadores preparados para el futuro. Ahora, no lo creo tanto. El proyecto de cantera necesita un poco más de tiempo para dar sus frutos", expuso.


Curiosamente, el Aragón está jugando la fase de ascenso a Segunda B y, en la segunda ronda, tiene la ventaja del partido de ida ante el Choco de Redondela, al que ganó 1-2 en campo gallego. Caben serias dudas de que a la entidad le convenga deportivamente que el equipo B retorne a Segunda B dentro de dos semanas, opción que ahora mismo está abierta. De sus jugadores, el más destacado y veterano es Tarsi, que ya debutó en Primera con el Real Zaragoza hace cuatro temporadas. Su progresión se ha visto frenada, desde hace dos campañas, por la obligación de su contrato de consolidarse en unos emolumentos superiores si jugaba determinado número de partidos con la primera plantilla. En los próximos días, el club tendrá que dar una solución al caso de este futbolista, medio centro organizador de 21 años.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión