Lanzarote y Guitián, continuidad muy complicada

Ambos jugadores, refuerzos de invierno de Juliá, acaban contrato y tenían propuesta de seguir en el Zaragoza. Su respuesta afirmativa es dudosa.

Guitián y Lanzarote se abrazan al final de uno de los partidos del Real Zaragoza en La Romareda en la segunda vuelta de la recientemente concluida temporada.
Lanzarote y Guitián, continuidad muy complicada
Guillermo Mestre

Manu Lanzarote y Alberto Guitián, extremo zurdo y defensa central, respectivamente, que reforzaron al Real Zaragoza en el mercado de invierno, es muy complicado que puedan continuar el año que viene el el club aragonés, como era la voluntad de Narciso Juliá hace unos días. El pésimo final de temporada, con el injustificable e inexplicable partido de Palamós ante el Llagostera, ha enturbiado todos los planes que se iniciaron en su día en un envoltorio positivo y, en estos momentos, prácticamente nada circula engrasado en el entorno zaragocista.


Lanzarote y Guitián firmaron contrato a finales de enero con la menor de las vigencias: solo hasta el 30 de junio. El extremo catalán,de 32 años, venía de una mala experiencia en Grecia y encontró en Zaragoza una salida sugerente tras rescindir su compromiso con el Asteras Trípolis. El defensor cántabro, de 25 años, salió del Sporting de Gijón en busca de minutos y protagonismo, algo que en el club asturiano no le garantizaban ni le dio hasta Navidad Abelardo Fernández, el entrenador asturiano. Curiosamente, siendo dos futbolistas que solo tenían compromiso por cinco meses, su rendimiento ha sido el mejor de los seis refuerzos de mitad de temporada.


Ahora, seguramente por esa circunstancia relativa a su buena solvencia en el campo, las ofertas les están llegando por diferentes vías. Ofrecimientos que, seguramente, van a superar económicamente que el Real Zaragoza puede ofrecerles como tope salarial para renovar su contrato en el club aragonés. A esto hay que añadir el agrio retrogusto que ha quedado en la SAD con la imagen dejada por todos los jugadores en el vergonzoso partido de Palamós y, en sentido contrario, con la sensación de bochorno y malestar que sufren varios de los protagonistas que firmaron semejante afrenta para el zaragocismo en esa goleada por 6-2 encajada en un día clave ante un adversario descendido a Segunda B. Todos los vectores confluyen en complicar las opciones de que, en este caso, Lanzarote y Guitián firmen un nuevo compromiso con el Real Zaragoza.


"Yo creo que va a ser difícil que se queden, sobre todo uno de ellos", admitió Juliá que, cuando se le preguntó si se trataba de Lanzarote, respondió con un "sí, es posible". El director deportivo fue sincero: "A mí me gustaría que siguiesen aquí. Son dos jugadores con los que ya habíamos iniciado ese proceso de negociación para su renovación. Pero ahora, no solo va a depender de nosotros sino, también, sobre todo, de ellos", aclaró dejando claras las trabas que se han interpuesto entre el Real Zaragoza y estos dos jugadores por el caótico remate de la temporada. Entre otras, Guitián maneja ya una oferta de elevada cuantía en Segunda División que le ha hecho el Levante, recién desdendido de Primera y que cuenta con la ayuda al descenso que le otorga enormes ventajas para fichar jugadores en este verano de 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión