"No me planteo la desaparición del club"

Christian Lapetra, el presidente del Real Zaragoza, asegura que el futuro está garantizado pese a que el club vive una "situación crítica" sin el ascenso.

?

Christian Lapetra, el presidente del Real Zaragoza, ha garantizado la supervivencia de la SAD pese a la brecha en el ámbito financiero que abre el hecho de no haber logrado el ascenso a Primera División esta temporada. "Yo no me planteo la desaparición del club, vamos a trabajar para que eso no sea así. Nosotros hemos conseguido salvar absolutamente todas las cuestiones que se nos han presentado sobre la mesa desde nuestra llegada", ha asegurado con rotundidad en la primera comparecencia oficial tras la derrota por 6-2 del sábado en Palamós ante el Llagostera que acabó de raíz con las ilusiones del ascenso.


Lapetra ha intentado lanzar un mensaje con dos vértices muy claros. Por un lado, el recuerdo de que la SAD sigue instalada en un laberinto financiero cuya solución será de larga secuencia, mucho más ahora que se activa el convenio del concurso de acreedores que llevaba tres años paralizado. Y, por otra parte, la seguridad de que, pese a ello, existe capacidad de maniobra para encontrar liquidez y cimentar esa aproximación a la normalidad económica a medio-largo plazo contando con el inconveniente no solucionado de que el Real Zaragoza está abocado a jugar por cuarto año consecutivo en Segunda División y que salir de ese pozo deportivo es una tarea llena de complicaciones de todo tipo.


"Seguimos estando en una situación crítica", ha recordado el presidente del Consejo de Administración antes de lanzar un hilo de luz a una aseveración tan preocupante: "Aun así, hemos mejorado la situación de la deuda en solo dos años y eso, frente a terceros, es muy reconocido. Así nos lo ha hecho saber la Liga de Fútbol Profesional y el Consejo Superior de Deportes. Ahora vamos a volver a poner todo nuestro trabajo en el mismo sentido para tratar que el club sea viable", ha añadido al respecto.


Quedarse enganchado en Segunda por cuarta vez es un escenario que causa enormes perjuicios al Real Zaragoza en su presente. Una circunstancia que va a seguir generando efectos secundarios negativos, sobre todo en el ámbito deportivo (topes salariales bajos, opciones a una plantilla de poco presupuesto, el problema de los lastres heredados con varios jugadores de la etapa anterior aún en nómina). Lapetra, en este sentido, ha redundado en su idea de que, pese a todos esos quebrantos y a la severa amenaza para las arcas del club que supone la activación del pago del convenio del concurso de acredores, el posible y temido colapso de la SAD zaragocista "no es una posibilidad más real ahora que hace un año o hace dos años, cuando llegamos al club. Hay salidas para encontrar soluciones y las vamos a buscar y a trabajar para evitar cualquier riesgo", ha indicado el dirigente aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión