Christian Lapetra: "Estamos cabreados y desilusionados"

El presidente del Real Zaragoza toma la palabra tras el varapalo de Palamós y analiza la situación del club tras quedar fuera del 'play off'.

El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, en una imagen de archivo
El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, en una imagen de archivo
Heraldo

El varapalo que se ha llevado el Real Zaragoza en la última jornada ha sido tal que el propio presidente del club, Christian Lapetra, ha tomado la palabra para dar explicaciones y analizar en qué situación queda la entidad tras perder cualquier opción de ascender a Primera. “Es un día triste, muy, muy, muy duro. Estamos cabreados, decepcionados, desilusionados... Podéis elegir el adjetivo. Ha sido un desastre el partido y no estar en el 'play off', ha indicado Christian Lapetra.


“No entraba en nuestros planes no entrar en la promoción. Sin paliativos. Un equipo descendido que nos se juega nada nos ha pasado por encima. Es para reflexionar”, ha indicado el presidente, quien ha mostrado su enorme decepción por el resultado: “Todos veníamos con la ilusión de hacer un buen partido. No estaba dentro de los planes, pero tenemos toda la fuerza para seguir con el proyecto”.


El resto del discurso de Lapetra se ha centrado en el futuro, tanto a corto como a medio plazo, del club aragonés. “Solo queda reflexionar. Mañana (por este domingo) se reunirá el consejo y se tomarán decisiones. Lo mejor es no decidir nada en caliente. Comenzaremos a trabajar en el proyecto del año que viene, que es lo que nos queda”.


Las previsiones del presidente, sin embargo, no son muy halagüeñas. “El hecho de quedar octavos supone ingresar menos dinero por televisión, perder la taquilla del 'play off'... La supervivencia es muy dura porque tenemos que hacer frente a la deuda”, ha explicado Lapetra, quien ha manifestado su intención de “seguir haciendo milagros con el presupuesto e intentar hacer un proyecto el año que viene para intentar el ascenso”.


Al dirigente también le ha costado encontrar una explicación a lo sucedido, más que en el partido, en la temporada. “Puede que no hayamos tenido los jugadores adecuados, ni la consistencia, y puede que los cambios a mitad de temporada no hayan sido buenos. El año pasado con un equipo hecho a última hora entramos en el 'play off' y esta vez, con más tiempo, entendíamos que lo podríamos haber hecho mejor”, ha analizado Lapetra.


“Es muy complicado seguir en Segunda con la deuda que tiene el Real Zaragoza. Vamos a ver qué somos capaces de hacer para que el Real Zaragoza sea viable”, ha finalizado el máximo dirigente del club aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión