Un punto para asegurar el 'play off'

El Real Zaragoza necesita al menos empatar contra el Llagostera o que fallen dos de sus cuatro perseguidores para asegurarse un puesto en la promoción.

Clasificación de Segunda a falta de una jornada para el final
Clasificación de Segunda a falta de una jornada para el final

Un punto. Un empate en la última jornada es lo que necesita el Real Zaragoza para asegurarse una plaza en el 'play off' de ascenso a Primera División sin tener que estar pendiente de otros resultados. Tras la victoria lograda ante el Oviedo, el equipo de Carreras se jugará su última opción de ascender en Palamós, ante un Llagostera que ha consumado su descenso a Segunda B en esta penúltima jornada.


Si gana, el Real Zaragoza asegurará la cuarta posición, que le permitiría jugar el partido de vuelta de la segunda eliminatoria en casa, al contrario de lo que sucedió el año pasado. Si los blanquillos empatan ante el Llagostera jugarán la promoción, pero dependiendo de lo que pasara en el resto de encuentros podrían caer incluso a la sexta plaza, la misma en la que acabaron la pasada campaña.


Si pierden, en cambio, deberán estar pendientes de lo que ocurra en el resto de encuentros, ya que si fallan al menos dos de sus cuatro rivales no tendrán nada que temer. Sin embargo, las combinaciones posibles son tantas que incluso podría producirse un empate entre dos, tres, cuatro o incluso los cinco equipos que aspiran al 'play off', en cuyo caso habría que hacer el cómputo de los resultados obtenidos entre los implicados.


Córdoba, Girona, Osasuna y Alcorcón, el resto de aspirantes


Tres de las cuatro plazas que quedan por decidirse -una será para Leganés o Nástic, el que no ascienda directamente- se las jugarán el Real Zaragoza, el Córdoba, el Girona, el Osasuna y el Alcorcón, aunque solo aragoneses, andaluces y catalanes dependen de sí mismos.


Partidos de la zona alta en la última jornada (sábado 4 de junio a las 20.30)



Real Oviedo – Osasuna     (El Oviedo ya no se juega nada)


Llagostera – Real Zaragoza     (El Llagostera está descendido)


Mirandés – Leganés     (El Mirandés se juega la salvación y el Leganés el ascenso directo)


Córdoba – Almería     (El Almería se juega la permanencia)


Alcorcón – Elche     (El Elche ya no se juega nada)


Ponferradina – Girona     (La Ponferradina se juega la salvación)


Nástic – Alavés     (El Nástic se juega el ascenso directo y el Alavés ya es de Primera)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión