Rico, Ros y Ángel, al menos, deben cambiar el rostro del equipo ante el Oviedo

Carreras recupera a los dos primeros tras su sanción y la titularidad de Ángel por delante de Dongou parece ser lo natural en un duelo crucial.

Ángel, suplente en Huesca, se despide de Carlos David al término del partido en El Alcoraz.
Rico, Ros y Ángel, al menos, deben cambiar el rostro del equipo ante el Oviedo
Rafael Gobantes

El equipo inicial del Real Zaragoza ante el Real Oviedo, dentro de menos de 48 horas en La Romareda, apunta a tener al menos tres novedades de peso. Por un lado, está asegurado el retorno a la titularidad de Diego Rico y Javi Ros, que se perdieron la cita de Huesca al estar sancionados por acumulación de cinco amarillas. Asimismo, gana enteros la vuelta de Ángel Rodríguez a la delantera después de su sorprendente suplencia en El Alcoraz. La envergadura del partido ante los asturianos, que es un cara o cruz sin retorno en pos de la promoción de ascenso, requiere veteranía y oficio en la medida de lo posible.


Rico relevará al desdibujado Abraham, que además vio su quinta amonestación y ha sido ya castigado por el Comité de Competición. Javi Ros ha de recuperar su puesto, en principio en permuta por quien los sustituyó en Huesca, el senegalés Diamanka. Y Ángel dejaría de nuevo en el banquillo al joven Dongou que, pese a ser el goleador en El Alcoraz, no mostró un nivel mínimamente aceptable en el resto de acciones del partido.


La figura de Hinestroza sigue siendo un enigma. Extremo zurdo titular en la mayor parte de la temporada, se quedó fuera de la convocatoria en Huesca. Lleva dos semanas con un aparatoso vendaje protector en la rodilla izquierda, que no está bien. Pero hasta el partido en campo oscense siempre había sido utilizado, tras trabajar durante los entrenamientos con sumo cuidado, por Lluís Carreras. Ahora, esta decisión es más dudosa. Pedro, ya recuperado asimismo de su enésima lesión, cuenta siempre con opciones de ser uno de los once elegidos para empezar los partidos. La reaparición de Jaime viene a limar todavía más la importancia de Hinestroza en los planes tácticos iniciales del preparador barcelonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión