El Aragón y el Mallorca B dejan el ascenso para la semana próxima (0-0)

El filial zaragocista y su homólogo balear empatan en la Ciudad Deportiva en un partido, el de ida de la promoción, lleno de miedos y conservadurismo.

Momento en el que el central balear Raúl comete el penalti no pitado sobre el zaragocista Delmás, al inicio de la segunda parte.
El Aragón y el Mallorca B dejan el ascenso para la semana próxima (0-0)
Rubén Losada/Fotografiarte

RZD Aragón, el filial del Real Zaragoza, y el Mallorca B, segundo equipo del cuadro balear, empataron a cero en el partido de ida de la promoción de ascenso a Segunda División B jugado en la Ciudad Deportiva zaragocista. Es el fruto del clásico partido inicial de una ronda tan importante (al ser del bloque de campeones de grupo, quien gane sube directamente de categoría), en el que los dos equipos han preferido centrar todos sus esfuerzos en no encajar un gol en su portería por encima de buscar ventaja a través de un acoso profundo sobre el portal adversario. Ha predominado el miedo, el respeto máximo de unos sobre otros, y el 0-0 inicial ha sabido bien a ambos.


Los 93 minutos de juego transcurrieron en un constante tanteo, sin demasiadas jugadas de gol y con los porteros sin apenas trabajo de riesgo. Lo más destacado fue un penalti cometido por la defensa balear al poco de comenzar la segunda parte sobre Delmás, en una penetración del lateral en el área visitante que, además debería haber acarreado la segunda amarilla al central Raúl, que ya estaba amonestado desde el primer tiempo. Pero el árbitro catalán, Montoro Ferreiro, no apreció la jugada como punible e, instantes después, volvió a personarle la expulsion al citado Raúl -capitán del B mallorquín- en una dura entrada donde golpeó con la planta del pie en el estómago de Buenacasa.


En el cuadro zaragocista sobresalió el buen hacer en el medio campo de Tarsi, la mordiente de Buenacasa en las dos mejores llegadas del equipo ante la meta isleña y la rapidez para cortar los ataques más verticales de los visitantes de los zagueros Olaortúa y Lasure. El Mallorca B, con un juego irregular pero bien ensayado, lució por momentos en algunas contras rápidas que intentaron culminar, sin éxito, los veloces Vinicius y James.


De este modo, tras este 0-0, este cruce entre filiales se decidirá en el partido de vuelta, a disputar el próximo domingo en Palma de Mallorca (Ciudad Deportiva de Son Bibiloni, 12.00). Pese a no viajar a la isla con ventaja alguna, el marcador no es malo para los aragoneses ya que, en el choque definitivo de la semana que viene, saldrán triunfadores bien ganando -obviamente- o con cualquier empate con goles. Los mallorquines quedan obligados a vencer en la vuelta, por lo tanto.


César Laínez, el entrenador zaragocista, ha alineado a Ratón; Delmás, Olaortúa, Crespo, Lasure; Tarsi, Jamelli (Raúl Guti, 62), Pombo (Barrera,45); Xiscu, Kilian (Pablo Moreno, 83) y Buenacasa.

Por su parte, Javier Olaizola, el técnico balear, ha presentado a Benji; Sastre (Clausi, 72), Hugo, Raúl, Álvaro; Baba, Ángel, Stephen; Vinicius (Calderón, 69), James (Cristeto, 77) y Rodado.

El árbitro, el barcelonés Montoro Ferreiro, amonestó a Olaortúa, Crespo, Jamelli y Xiscu por parte zaragozana; y a Sastre, Raúl y Baba del Mallorca B.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión