Lanzarote e Hinestroza siguen en cuidados intensivos

Ninguno de los dos extremos han entrenado con el grupo este viernes. El catalán no lo ha hecho en toda la semana. El colombiano sigue con molestias

Se consuma la semana atípica en el ritmo de trabajo de Manu Lanzarote. El extremo zurdo catalán tampoco ha trabajado con el resto del grupo este viernes y, de este modo, completa tres días consecutivos sin llevar a cabo una preparación normal, centrándose todo en el gimnasio y el tratamiento fisioterapeútico de las molestias que sufre tras el último partido en Soria.


Por su parte, el otro extremo habitual en el once titular en las jornadas precedentes, el colombiano Freddy Hinestroza, ha acompañado a Lanzarote en la camilla de recuperación con los preparadores físicos y no ha asomado por el césped junto al resto de la plantilla. El sudamericano ha lucido en su rodilla izquierda un aparatoso vendaje en los dos días anteriores y, del mismo modo que sucede con Lanzarote, los médicos y técnicos están aplicando un plan de trabajo personalizado encaminado a que el explosivo futbolista de banda llegue en condiciones óptimas de jugar los 90 minutos de la matinal del domingo ante el Nástic de Tarragona en La Romareda (12.00).


Todo esto es consecuencia del temor que genera la disputa de las próximas tres jornadas en apenas siete días: domingo ante el cuadro tarraconense, jueves en Huesca y, de nuevo, domingo frente al Oviedo. Un calendario de la máxima exigencia física por la casi nula opción de recuperación que existirá entre uno y otro choque en caso de golpes o fatigas musculares. Mucho más cuando, como es el caso del Real Zaragoza, se trata de tres duelos donde la victoria es obligada y la tensión y relevancia de los marcadores finales convierten cada compromiso en auténticas finales en pos del ascenso a Primera División.


Por el momento, en el club se mantiene una postura sigilosa respecto del alcance de las dolencias de Lanzarote e Hinestroza. Desde el martes, todo parece discurrir bajo control y a voluntad de los máximos responsables del equipo. Según se acerca el primero de esos tres partidos culminantes, el de dentro de menos de 48 horas frente al Nástic, genera más incertidumbre ver cómo dos de los jugadores más importantes en el dibujo táctico de Carreras no son capaces de entrenarse con la normalidad que sería deseable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión