La incógnita del medio campo, aún por despejar

A expensas de lo que decida el TAD por el recurso de Dorca, Carreras baraja meter a Guitián en la media y dejar a Rubén como central

La vuelta segura de Alberto Guitián al once inicial del Real Zaragoza, una vez cumplido el partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas en Soria, podría ser en una posición novedosa para el cántabro en su corto periplo como zaragocista: en vez de recuperar su puesto en el eje de la defensa, podría retornar a su posición nata, la de medio centro defensivo. El buen partido que hizo Rubén, su sustituto en la línea de zagueros ante el Numancia, juega a favor de esta opción táctica.


Todo dependerá de lo que dictamine el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) a lo largo de la jornada de este viernes respecto del último recurso presentado por el Real Zaragoza solicitando la anulación de alguna de las tarjetas que supusieron la expulsión de Dorca en Los Pajaritos. Con Dorca apto, Guitián sería de nuevo central ante el Nástic. Sin Dorca, circunstancia negativa que confluye con la baja por lesión -prácticamente definitiva para lo que resta de competición- del argentino Culio, a Carreras se le limitan mucho las opciones.


La variable de Diamanka en un rol de centrocampista táctico no es del gusto del entrenador barcelonés desde hace varios meses. Aquel partido deficiente del senegalés en ese papel ante el Albacete lo dejó marcado en lo sucesivo. La posibilidad de introducir al filial Tarsi como titular tampoco se contempla. Además, el joven de Murchante será el capitán del RZD Aragón el sábado en el partido de ida de la eliiminatoria por el ascenso a Segunda B que se juega en la Ciudad Deportiva ante el Mallorca B (12.00), 24 horas antes del choque del primer equipo, circunstancia por la que Tarsi ya no ha trabajado este viernes con la primera plantilla. Y la tercera variable barajada, la que el entrenador catalán utilizó hace 20 días en Ponferrada al introducir a Sergio Gil en el engranaje de inicio, parece improbable dado que el canterano lleva dos partidos sin ir siquiera convocado con problemas físicos.


Por lo tanto, todo está a expensas de lo que diga el TAD. Con Dorca en disposición de jugar, Guitián será central y Rubén irá al banquillo, Sin Dorca, las combinación más natural para los requerimientos de Carreras es mantener a Rubén en la zaga y adelantar a Guitián a la medular, formando un doble pivote con Morán y descolgando a Javi Ros en labores más adelantadas, como enganche con los delanteros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión