Rico: "Los arbitrajes nos han quitado más que nos han dado"

El lateral zaragocista describe el descontento del equipo tras lo sucedido en Soria y asegura que van a centrarse en ganar todo hasta el final

Diego Rico cumple 100 partidos con el Real Zaragoza
Diego Rico cumple 100 partidos con el Real Zaragoza

"Los árbitros nos han quitado y nos han beneficiado varias veces. Pero nos han perjudicado más que nos han dado a lo largo de la liga. El club ya ha se manifestado sobre esto y nosotros, los jugadores, tenemos que seguir a lo nuestro, que es ganar el próximo partido al Nástic". Esta ha sido la declaración de Diego Rico, portavoz del vestuario del Real Zaragoza este miércoles, respecto de la polémica vigente que envuelve al club aragonés respecto de la labor arbitral en sus partidos tras los graves menoscabos padecidos en Ponferrada y Soria en los últimos 15 días.


El lateral burgalés ha querido centrarse en la dura tarea que le queda por delante al grupo después de no haber sido capaz de saldar con victorias esos dos desplazamientos frente a la Ponferradina y el Numancia, donde solo obtuvieron sendos empates y se quedaron cuatro puntos por el camino que ahora serían decisivamente positivos. "Tenemos que intentar resolver los partidos antes para evitar que nos pase lo del otro día en Soria, donde se nos fue una victoria que teníamos de cara", ha reconocido el defensor blanquillo.


Los futbolistas que dirige Lluís Carreras son sabedores de que la única opción que queda para aspirar al ascenso directo pasa por ganarlo todo, los cuatro choques que restan de la liga regular ante el Nástic de Tarragona, el Huesca, el Oviedo y el Llagostera. Rico ve factible este reto, que ya no tiene ningún margen de error. "Sí, claro que estamos capacitados para ganar los cuatro. Con confianza y con nuestro estilo, hay que seguir adelante y, con trabajo, lo vamos a conseguir", augura.


Además, Rico subraya que también existe confianza en que, bien el Leganés o bien el Alavés, los dos colíderes, puedan sufrir dos pinchazos en los cuatro últimos duelos ligueros, la otra condición que debería darse para que el Real Zaragoza ascendiese directamente el día 5 de junio en Palamós. "Sí que puede ser. Esta liga es muy dura y los dos tienen enfrentamientos directos con equipos que se están jugando mucho, tanto por meterse en el 'play off' como por no descender", pronostica y desea en voz alta.


Rico advierte que se están preparando para un partido de la máxima complicación este próximo domingo. "El Nástic es un rival muy fuerte, que tiene un punto más que nosotros. Por eso es importantísimo ganarles. Sería un paso muy importante. Necesitaremos la máxima concentración para no tener ningún desajuste defensivo, por pequeño que sea, que origine que recibamos un gol. Es un día para estar al cien por cien durante los 90 minutos", indica el '22' del Real Zaragoza.


El último guiño de su comparecencia ha sido, por supuesto, para la afición zaragocista. "Vemos a la gente muy animada. Esas colas para sacar entradas son una motivación extra para nosotros. Con su apoyo, queremos dar una alegría a todo el mundo", ha concluido Rico.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión