El Comité Técnico de Árbitros denuncia a Christian Lapetra

El organismo director de los árbitros españoles responde así a las declaraciones del presidente del Real Zaragoza tras el partido de Soria

El Comité Técnico de Árbitros (CTA), máximo órgano director de los colegiados del fútbol profesional español, ha denunciado ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol al presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, por las declaraciones vertidas el pasado domingo en Soria a la conclusión del partido ante el Numancia en las que se quejó contundentemente del mal arbitraje del andaluz López Amaya. El CTA ha hecho llegar a los jueces federativos un informe con el contenido completo de las manifestaciones de Lapetra que, como ya es habitual en casos similares, derivará en la apertura de un expediente y, probablemente, en una sanción económica.


El presidente zaragocista, en la zona mixta del estadio de Los Pajaritos, expuso ante los medios de comunicación el profundo malestar de la entidad aragonesa por lo ocurrido durante el partido que el Real Zaragoza acababa de empatar a dos ante el Numancia después de ir ganando 0-2 y de verse muy perjudicado por la injusta y temprana expulsión de Albert Dorca por parte del granadino López Amaya. "Ha sido una vergüenza, con todo lo que nos estamos jugando. Nos han quitado dos puntos. No se pueden tolerar árbitros de este tipo. Llevamos toda la temporada callados, como ya estuvimos todo el año pasado pese a tener arbitrajes dudosos. Que no nos den nada, pero que tampoco nos quiten. Este árbitro no tiene nivel para arbitrar un partido así, no es de los mejores y tiene siempre problemas en este tipo de partidos. Hemos sido muy educados hasta ahora, pero lo de hoy ha sido un escándalo", dijo Lapetra.


Precisamente, a raíz de lo ocurrido en Soria, la directiva del Real Zaragoza solicitó de inmediato una reunión para esta semana con el presidente del CTA, Victoriano Sánchez Arminio, que es el firmante de esta denuncia. Un encuentro que está previsto, en principio, para este jueves en Madrid.


El último episodio similar del Comité de Árbitros data de solo hace dos semanas, cuando actuó de igual modo con el Levante, descendido ahora de Primera División. Entonces, las declaraciones relativas a la mala práxis del colectivo arbitral corrieron a cargo del presidente levantinista, Kiko Catalán, del entrenador granota, Rubi, y de uno de sus futbolistas, Pedro. Anteriormente, también fue denunciado de igual modo el presidente del Valladolid, Carlos Suárez. La multa económica en estos casos ascendió a 1.500 euros.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión