El club recurre las expulsiones de Dorca y Carreras

El documento está listo, pero su envío se retrasó a este martes por ser festivo el lunes en Madrid.

Carreras, junto al delegado, Alberto Belsué, se retira del campo en plena protesta hacia el árbitro López Amaya.
Carreras, junto al delegado, Alberto Belsué, se retira del campo en plena protesta hacia el árbitro López Amaya.
Luis Ángel Tejedor

El Real Zaragoza remitirá este martes al Comité de Competición un pliego de alegaciones a las expulsiones de Albert Dorca y Lluís Carreras. En el caso del centrocampista, que recibió dos tarjetas amarillas el pasado sábado, el club entiende que el colegiado, López Amaya, no acertó al mostrar ninguna de ellas. Si Competición estima tal afirmación, Dorca no será sancionado y podrá jugar ante el Nástic de Tarragona (domingo, 12.00).


La intención del Real Zaragoza es aportar material videográfico que demuestre que las acciones recogidas por López Amaya en la redacción del acta del partido contra el Numancia están equivocadas. "Está todo listo, pero el lunes fue día festivo en Madrid y el proceso se retrasó hasta este martes. Hay de tiempo hasta el mediodía para presentar alegaciones", apuntaron fuentes del club. En caso de que Competición no las considere, estudiarán si recurrir a la siguiente instancia disciplinaria: el Comité de Apelación.


Además, las mismas fuentes adelantaron que también se tratará la expulsión del entrenador, Lluís Carreras. "Una vez expulsado retardó su salida del área técnica realizándome gestos con la mano para que me acercase a él, debiendo estar el juego detenido durante treinta segundos, siendo retirado por su delegado de equipo, permaneciendo posteriormente dentro del túnel de vestuarios hasta el final del partido, comunicándole el cuarto árbitro a su delegado que no podía permanecer allí, haciendo caso omiso de nuestras indicaciones", recogía textualmente el acta redactada por López Amaya. Así, el catalán se expone a dos encuentros de sanción

-podrían ser más en función de la interpretación de Competición-.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión