El director general se enfrenta a una dura sanción

Cuartero es denunciado en el acta de Soria por López Amaya, que le acusa de gritarle en el túnel de vestuarios al final del partido

Luis Carlos Cuartero, con gesto nervioso, en su localidad del palco de Los Pajaritos junto al director deportivo, Narciso Juliá.
El director general, al borde de una dura sanción económica
Luis Ángel Tejedor

Las secuelas que va a padecer el Real Zaragoza en forma de sanciones disciplinarias tras el partido del sábado en Soria ante el Numancia no solo van a ceñirse a los castigos para los expulsados Dorca y Carreras, jugador y entrenador del cuadro aragonés. También el 'staff' directivo va a estar enjuiciado por el Comité de Competición ya que el señalado árbitro andaluz López Amaya recogió asimismo en el acta un episodio de conflicto que atañe al director general de la SAD, Luis Carlos Cuartero.


El colegiado granadino redacta en el apartado final, denominado 'otras incidencias' que "una vez finalizado el partido, cuando nos dirigíamos a los vestuarios, dentro del túnel de acceso al mismo, se dirigió una persona hacia mí diciéndome "¡Nos estamos jugando mucho, nos estamos jugando mucho!", todo ello a viva voz y con los brazos en alto. Siendo identificado por las fuerzas del orden público como Director General Deportivo del Real Zaragoza SAD, Luis Carlos Cuartero Laforga (sic)", e indica finalmente el número de su DNI.


Es decir, López Amaya acusa a Cuartero de bajar desde el palco de Los Pajaritos hasta la zona de vestuarios nada más concluir el choque (la distancia es corta, apenas unos segundos si se hace con cierta celeridad) y de gritarle despectiva y acusatoriamente en una zona próxima a la caseta de los arbitros. De la redacción del documento oficial del partido también se deduce que el árbitro andaluz dio orden a la Policía Nacional de identificar al protagonista de ese hecho, de ahí que confirme su nombre y aporte su carnet de identidad.


Luis Carlos Cuartero es reincidente en este tipo de situaciones y, por ello, el Real Zaragoza y el propio implicado ya saben por dónde va a girar su castigo, tanto en forma como en cantidad económica, que se prevé sea importante. El actual director general de la SAD ya se vio inmerso en una situación similar el 4 de enero de 2013, en la última campaña zaragocista en Primera División. El equipo blanquillo acababa de perder 1-2 ante el Betis en La Romareda y el árbitro de turno, el cántabro José Antonio Teixeira Vitienes, expulsó al central Álvaro González una vez acabado en partido por gritarle en el túnel de vestuarios "eres muy malo, tío". En el trayecto de ese largo túnel del estadio zaragozano, que cubre los bajos de media tribuna hasta llegar al rincón de las casetas, la tensión fue ese día máxima. Y Teixeira (junto con su hermano Fernando, otro de los árbitros marcados como non gratos por el zaragocismo en la época moderna), escribió en el acta un sorprendente epígrafe que acarreó consecuencias inmediatas.


Teixeira Vitienes contó lo siguiente: "Una vez finalizado el encuentro y ya en el túnel de vestuarios se dirigió a mi una persona, posteriormente identificada como el Director Deportivo del Real Zaragoza SAD, Luis Carlos Cuartero Laforga, en voz alta en los siguientes términos: 'Eres un puto sinvergüenza, siempre nos la lías' en repetidas ocasiones teniendo que ser retirado por personal del club y por la fuerza pública allí presente". El Comité de Competición castigó al ejecutivo aragonés con 1.400 euros de multa económica y con una inusual prohibición de cuatro partidos sin poder acercarse a la zona de césped, de los banquillos y de los vestuarios. Algo así se prevé que suceda de nuevo tras lo ocurrido en Soria.






Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión