Soria marca el camino hacia Primera

El Real Zaragoza dormirá en puestos de ascenso directo si vence en Los Pajaritos.

Entrenamiento del Real Zaragoza
Entrenamiento del Real Zaragoza antes de viajar a Soria.
Toni Galán

El ascenso directo, objetivo supremo de la temporada, hace parada este sábado (19.00) en Soria. De obtener los tres puntos en Los Pajaritos, el Real Zaragoza alcanzará el ansiado segundo puesto, a la espera de que sus más directos rivales (Nástic de Tarragona y Alavés) tropiecen en la jornada del domingo. Carambola no tan remota, teniendo en cuenta que catalanes y vascos se enfrentan al líder Leganés (12.00) y al Alcorcón (17.00), respectivamente.


La posibilidad de dormir en la zona de privilegio define la trascendencia de la cita, presidida por un ambiente especial. Alrededor de 5.500 aficionados arroparán a los jugadores en un estadio con capacidad para 9.000. Apoyo extra que, a lo largo de la semana, la plantilla agradeció en reiteradas ocasiones. También Lluís Carreras en la rueda de prensa previa al encuentro indicó que "sentirse como en casa es muy bueno", y que sus jugadores deben aprovechar ese "condicionante".


Además, el técnico catalán ensalzó que el Numancia es un equipo que destaca por su fortaleza a balón parado, ya que es "el que más goles marca de estrategia". Particularidad que podría supeditar el nombre del sustituto del sancionado Guitián. "Valoramos qué defensas poner en función del rival", apuntó, y reconoció que aún maneja dudas sobre la formación inicial. La primera opción es que Rico sea reconvertido a central zurdo, pero la entrada de Rubén es vista como un buen antídoto al juego aéreo numantino.


Así, el once escogido por Carreras podría ser el que integran: Manu Herrera; Isaac, Cabrera, Rico, Abraham; Erik Morán, Javi Ros, Culio; Lanzarote, Hinestroza y Dongou. Respecto al encuentro ante el Bilbao Athletic, las grandes novedades en la convocatoria fueron la inclusión de Dorca -vuelve tras sanción-, Rubén y Campins, y las ausencias de Tarsi, Ortí y Sergio Gil. Estos dos últimos arrastran problemas físicos.


Por parte del Numancia, la ausencia más destacada es la de su máximo goleador, Álex Alegría, que vio la quinta cartulina amarilla el pasado fin de semana. Sin él, Jagoba Arrasate deberá escoger entre Dani Aquino y Adrián Dalmau -parte con ventaja- para la punta del ataque. Asimismo, no podrá contar Antonio Martínez (también sancionado), ni con los lesionados Marc Pedraza y Jorge Díaz, exzaragocista que cambió de aires en el mercado invernal.


Horas antes del encuentro, el preparador vasco confirmó la entrada de Gaztañaga como mediocentro en un equipo en el que podrían acompañarle: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce; Íñigo Pérez; Nacho, Julio Álvarez, Concha y Aquino o Dalmau. "Todos queremos ganar porque hay una rivalidad sana y nos daría opciones de engancharnos más arriba. Después, quién sabe lo que puede pasar", señaló Arrasate.


Los rojillos marchan décimocuartos, a seis puntos de la promoción, y en su feudo solo han cedido en tres ocasiones (Alavés, Osasuna y Leganés) a lo largo de la temporada. Dato que el Real Zaragoza deberá contrarrestar. También el que muestra que el equipo jamás fue capaz de vencer en Los Pajaritos en Segunda División. Para encontrar la última victoria hay que remontarse a la temporada 1999-2000.


López Amaya, del comité andaluz, será el encargado de dirigir un choque que el Zaragoza afronta con seis apercibidos (Rico, Javi Ros, Morán, Abraham, Diamanka e Hinestroza) de sanción. "Tenemos el condicionante de las tarjetas, pero físicamente estamos bien. Llegamos en óptimas condiciones", sentenció Carreras al respecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión