Jornada de hermanamiento histórica

Aficionados de todos los rincones de Aragón se desplazarán para vivir la gran fiesta del fútbol.

Imagen de archivo de las aficiones de ambos equipos.
Imagen de archivo de las aficiones de ambos equipos.
HA

Soria será tomada este sábado por el zaragocismo. Aficionados de todos los rincones de Aragón se desplazarán para vivir la gran fiesta del fútbol. Esa que, más allá de lo que ocurra durante 90 minutos sobre el césped de Los Pajaritos, volverá a reunir a dos hinchadas hermanadas. Desde por la mañana, la peña zaragocista 'Fuerza Baturra' -homenajeada en su quinto aniversario- se encargará de ejercer de anfitriona.


La plaza Mayor será el epicentro de los prolegómenos del derbi del Moncayo. Allí se instalarán distintas barras y una disco-móvil para amenizar con música la jornada. Solo la Federación de Peñas del Real Zaragoza (FPRZ) ha conseguido llenar casi una treintena de autobuses que partirán desde la capital aragonesa (sede de la FPRZ, peña 'Las Fuentes', 'A por ellos', 'San José' y 'La Almozara') y localidades como Ejea de los Caballeros, Tarazona, Calatayud, Brea de Aragón, Morata, Barbastro, Magallón o Fuendejalón.


"Hace varias semanas que sabíamos que iba a haber un desplazamiento masivo. Se dan dos factores clave. Por un lado, lo que se juega el equipo; por otro, la época del año y el horario", señala Vicente Casanova, presidente de la FPRZ, y ensalza que, "exceptuando los viajes a Valencia (con el Levante como rival) o Getafe, cuando estaba en juego el no descender a Segunda División, este partido supera todos los registros.


Se calcula que hasta 6.000 zaragocistas arroparán al equipo. "La gente está muy ilusionada. Es la jornada ideal para ir con la familia o amigos. Los sorianos nos reciben con los brazos abiertos y siempre nos hacen disfrutar de una jornada muy agradable", celebra, y adelanta que, a pesar de que varios autobuses saldrán a las 9.00, el grueso de la expedición partirá a las 10.00, con objeto de agruparse con el resto en torno a las 12.00.


Ese será el primero de los encuentros. El segundo y más masivo tendrá lugar a las 17.15, a la entrada de los vestuarios de Los Pajaritos. "Hemos hecho un llamamiento para acudir a recibir a los jugadores y que sientan que este no es un partido más", destaca Casanova.


Ya dentro del estadio, las gradas podrían llegar a registrar un lleno absoluto. El cartel de 'no hay billetes' no se cuelga desde 2008, en el último ascenso del equipo local a Primera División. La afición numantina no quiere que los suyos sientan que juegan fuera de casa.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión