​Isaac adelanta por la derecha

El andaluz, jugador destacado ante el Bilbao Athletic, se ha hecho con el lateral diestro.

Isaac desarrolla un ejercicio de fuerza.
Isaac desarrolla un ejercicio de fuerza.
javier broto

Isaac Carcelén ya es un fijo en la defensa del Real Zaragoza. Acumula seis encuentros partiendo como titular y, salvo sorpresa mayúscula, Lluís Carreras le mantendrá en el once que este sábado (19.00) saltará de inicio al césped de Los Pajaritos. Su brillante actuación ante el Bilbao Athletic -con asistencia a Diamanka en el segundo gol incluída- le confirmó como uno de los jugadores más en forma. En el mejor mes del equipo, se ha hecho con el lateral derecho. Un puesto por el que compite directamente con otros dos futbolistas.


La veteranía de Marc Bertrán ocupó el carril durante las seis primeras jornadas de competición, y solo cuando este cayó lesionado -rotura de fibras- en Lugo, Iza, como así se le conoce en el vestuario, comenzó a entrar en los planes de Ranko Popovic. Inicialmente, el preparador serbio apostó por reconvertir a Vallejo e incluso probó a Abraham a pierna cambiada, pero ninguna de esas fórmulas le convenció y acabó dando continuidad a la opción natural. Carcelén se aferró alrededor de dos meses al puesto, hasta que el regreso de Bertrán trajo la alternancia entre ambos.


Ya en enero y con Carreras al frente, un esguince en el ligamento colateral interno de la rodilla le apartó de los terrenos de juego por un mes y medio. Contratiempo que se unió a una nueva lesión muscular de Marc Bertrán y que obligó al cuerpo técnico a rastrear el mercado invernal en busca de un refuerzo de garantías. Así surgió el fichaje relámpago de Joan Campins, futbolista procedente del Barça B que, sin tiempo de realizar un solo entrenamiento con la plantilla, viajó a Almería y disputó -cumpliendo con nota- sus primeros 90 minutos con la elástica blanquilla.


El balear se mantuvo ocho partidos (Leganés, Córdoba, Osasuna, Lugo, Alavés, Albacete, Tenerife y Girona) como titular, pero, tras sufrir una rotura fibrilar en los isquiotibiales del muslo izquierdo, dejó la posición a expensas del rendimiento de sus dos antiguos inquilinos. Carcelén tomó el relevo en Elche -escenario de la última derrota blanquilla- y ahí perdura, ofreciendo el mejor rendimiento desde su llegada.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión