La afición del Real Zaragoza llenará 'Los Pajaritos'

Las 2.500 entradas despachadas en la capital aragonesa y las numerosas entradas vendidas en Soria a familiares o amigos de zaragocistas auguran el primer lleno en el estadio desde 2008, ya que quedan menos de 500 localidades.

Aficionados del Real Zaragoza y el Numancia, antes de uno de los últimos partidos en Soria, en la plaza Mayor
Aficionados del Real Zaragoza y el Numancia, antes de uno de los últimos partidos en Soria
Mario Tejedor

El estadio de Los Pajaritos podría colgar el cartel de “no hay billetes” por primera vez en seis años. La afición del Real Zaragoza, que sigue soñando con el ascenso directo a Primera División, llenará las gradas sorianas en un 'derbi del Moncayo' que se prevé multitudinario. Unos 2.500 seguidores blanquillos han comprado sus entradas en la capital aragonesa, pero el ritmo de venta en las ventanillas del Numancia apunta a que el número de zaragocistas superará con creces los 3.000.


“Muchos sorianos están viniendo a comprar entradas para familiares o amigos de Zaragoza, por lo que casi la mitad del campo podría estar ocupado por aficionados visitantes”, aseguran desde el club soriano, que este martes vendió más de 150 entradas a zaragocistas en menos de dos horas por vía telefónica, además de las compradas en sus oficinas de forma presencial.


El Numancia, cuyo estadio cuenta con una capacidad de 9.000 espectadores, tiene 3.000 abonados, aunque se destinan un buen número de localidades al fútbol base y otros compromisos del club. Restando las 2.500 vendidas por el Real Zaragoza y la Federación de Peñas y las que se han despachado en Soria, quedan menos de 500 localidades libres. Si no se agotan durante la semana, el día del partido se sacarían a la venta en las taquillas del estadio, por lo que parece complicado que el sábado a las 19.00 sobre alguna entrada.


La afición del Real Zaragoza, por lo tanto, podría lograr un llenazo que no se ha vivido en Los Pajaritos desde el año 2008, cuando el Numancia logró su último ascenso a Primera División. Durante la temporada siguiente, el estado soriano rozó el lleno en varios partidos, pero no se llegaron a agotar las entradas ni siquiera contra el Real Madrid o el Barcelona, según apuntan desde la entidad numantina. La pasada temporada, el 'derbi del Moncayo' también dejó el mejor registro para el club soriano, aunque en aquella ocasión solo se alcanzaron los 6.000 espectadores.

Fiesta en la plaza Mayor


Para celebrar el hermanamiento, como se ha hecho en las anteriores ediciones del Numancia-Real Zaragoza, se ha preparado una fiesta en la que también se homenajeará a la peña zaragocista de Soria Fuerza Baturra, que cumple cinco años de vida. En la plaza Mayor se montarán barras y una disco-móvil, además de puestos de bocadillos a precios económicos. “Esperamos que, como siempre, sea una gran fiesta para los dos equipos”, asegura Vicente Casanova, presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza.


Sin duda lo será para el medio centenar de miembros de Fuerza Baturra, protagonistas por un día en esta gran fiesta del zaragocismo. “Esperamos pasarlo bien, pero sobre todo que luego logremos la victoria”, asegura su presidente, Luis Zorzona, quien también quiere aprovechar el acto para recordar a Jesús Miguel Sebastián, zaragocista de cuna y uno de los fundadores de esta peña, que falleció pocos meses después del nacimiento de Fuerza Baturra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión