Prohibido fallar

Al Real Zaragoza solo le vale la victoria ante el Bilbao Athletic en su lucha por acceder a los puestos de ascenso directo.

Entrenamiento viernes Real Zaragoza
Entrenamiento viernes Real Zaragoza
Toni Galán

Prohibido fallar. La calculadora del Real Zaragoza se resquebrajaría en caso de no sumar una victoria esta noche (20.00) ante el Bilbao Athletic. El objetivo de ascender por la vía rápida toma como consigna primordial el no dejar escapar más puntos en La Romareda, que ha de ser convertida en un fortín hacia el final de Liga. El margen de error se redujo al mínimo con el empate en Ponferrada, y la visita del colista no admite titubeos.


Las bajas de piezas esenciales como Vallejo, Dorca o Pedro no son excusa; Lluís Carreras recupera para la ocasión a otros como Culio, Lanzarote o Hinestroza, exhibiendo ese fondo de armario que tanto se extrañó el pasado año por estas fechas. La competencia se hace palpable en cada puesto, y eso siempre va en beneficio del equipo. "Es lo que necesitábamos. Esa riqueza de plantilla que hace que, entre comillas, te dé igual que juegue uno u otro", señaló el técnico catalán, en la rueda de prensa previa al partido, y destacó el buen hacer de Diamanka partiendo desde el banquillo o el paso al frente dado por Dongou.


El camerunés se disputará un puesto en la punta de lanza con Ángel, autor del último tanto zaragocista partiendo desde el banquillo. El resto del once podría ser conformado por: Manu Herrera; Iza, Guitián, Cabrera, Rico; Erik Morán, Javi Ros, Culio; Lanzarote e Hinestroza. "Debemos salir enchufados desde el inicio, metiendo mucha intensidad al partido. Nos interesa un ritmo elevado y conseguir ser definitivos en las áreas", adelantó Carreras.


Enfrente habrá un Bilbao Athletic virtualmente descendido. Con 28 puntos, ven a 12 la salvación. Situación que les hará saltar al césped del municipal sin presión alguna. "En Segunda División no hay partidos fáciles y este es de máxima importancia, similar al de Ponferrada", advirtió Carreras, y profundizó en el papel de su hombre más talentoso: "A Aketxe no hay que darle ni un solo metro; hay que estar encima de él". Junto al mediapunta, destacan otros nombres como Vesga y Unai López por su gran trato del balón.


Y es que, el filial rojiblanco, a pesar de las circunstancias clasificatorias, jamás ha renunciado a la filosofía de practicar un fútbol vistoso. Como contrapunto, exponen una preocupante falta de gol. Santamaría y Villalibre, sus únicos referentes en ataque, no han cumplido con las expectativas, y el equipo figura como el menos realizador de la Liga Adelante.


"En algún momento nos ha faltado gente arriba, pero bueno. Sabemos que el Athletic tiene que afinar mucho, tiene que arriesgar mucho, tiene que exigir mucho porque al final tenemos que sacar el máximo provecho de todos los jugadores. El año está siendo duro, también para otros equipos. Pensamos que es la mejor estrategia de cara a la preparación de los jugadores", explicó al respecto José Ángel Ziganda, entrenador de los leones, antes de viajar a la capital aragonesa.


Sobre la formación titular que presentará esta noche no dio pistas, aunque sí dejó claro que van a jugar aquellos que "se lo merezcan", los que cree que en un futuro próximo pueden "venir mejor al club".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión