Intercambios de piezas

La baja de Pedro será suplida con la entrada de Hinestroza o Lanzarote. Culio ocupará el puesto de Dorca.

Hinestroza, durante un entrenamiento
Hinestroza, durante un entrenamiento
A. Navarro

Las pruebas médicas y los entrenamientos de la semana van definiendo progresivamente la disponibilidad de la plantilla del Real Zaragoza para el crucial duelo ante el Bilbao Athletic. Tras un martes marcado por la resonancia magnética que se le practicó a Pedro y que determinó que padece una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo, Hinestroza se erigió este miércoles como el gran protagonista, al aparentar estar totalmente recuperado del esguince de rodilla que le privó de jugar en Ponferrada.


El colombiano se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y, si no hay contratiempos de última hora y Carreras lo estima oportuno, volverá a adueñarse del flanco izquierdo del ataque blanquillo el próximo domingo.


En el carril opuesto, el técnico catalán recuperará a Manu Lanzarote, ausente en tierras leonesas por acumulación de cartulinas amarillas; y habrá que estar atentos a si sigue apostando por Isaac Carcelén o reintroduce -fue titular hasta sufrir una rotura de isquiotibiales- a Campins en el lateral. Un intercambio que, debido a la falta de ritmo competitivo del balear, parece improbable de inicio.


No así la entrada de Juan Emmanuel Culio en el puesto del sancionado Dorca. El argentino, mermado y empequeñecido en abril por unas molestias en la rodilla que presumiblemente ha dejado atrás, asoma como el centrocampista más capacitado para asumir responsabilidades de aquí a final de Liga. Junto a él, Erik Morán y Javi Ros, que este miércoles no se ejercitó por precaución, repetirán en la zona ancha.


También -con la única duda del mencionado Carcelén- quienes integraron la defensa que el domingo saltó al césped de El Toralín. Guitián, Cabrera y Rico seguirán escoltando al inamovible Manu Herrera.


En la punta de lanza, Dongou y Ángel se disputarán nuevamente un puesto, si bien cabe la posibilidad de que alguno, como ya se ha visto en anteriores encuentros, pueda recalar en banda.

Jaime y Wilk, en la recámara

Tanto Jaime Romero como Cezary Wilk están plenamente recuperados de las graves lesiones de rodilla que sufrieron en otoño. A pesar de que todavía no han sido incluidos en ninguna de las recientes listas de convocados de Carreras, se espera que paulatinamente vayan entrando en la dinámica del equipo.


El caso de Jaime cuenta con la particularidad de que, cuando estaba listo para reaparecer a comienzos del mes pasado, se produjo una rotura en los isquiotibiales del muslo derecho que frenó su progresión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión