El Leganés abre una brecha con olor a ascenso definitivo

El líder gana 1-2 al colista Bilbao Athletic, próximo rival zaragocista, y se escapa a seis puntos del 3º y a siete del equipo aragonés.

El Leganés abre una brecha con olor a ascenso definitivo
El Leganés abre una brecha con olor a ascenso definitivo
LFP

Todo según lo previsto. En el último partido de la 36ª jornada, retrasado a la noche de este lunes, el Leganés ha saldado su visita a San Mamés con un triunfo por 1-2 ante el colista, el Bilbao Athletic, y se dispara en el liderato con seis puntos de ventaja sobre el 3º, que es el Nástic de Tarragona y siete sobre el Real Zaragoza. Un margen que comienza a consolidar su sorprendente candidatura para ocupar una de las dos plazas de ascenso directo a Primera División dentro de solo un mes, un hecho que será insólito ya que los del sur de Madrid jamás han militado hasta ahora en la máxima categoría.


El Real Zaragoza ha observado el partido con doble sentido. Por un lado, comprobar cómo los leganenses hacían realidad los pronósticos sobre su victoria y, con ella, queda definido que la lucha real por el ascenso directo es, desde ahora, única y exclusivamente en referencia al 2º puesto que ostenta el Alavés, con solo tres puntos más que los aragoneses. Y por otra parte, con la máxima atención puesta en el talante del Bilbao Athletic, el filial del primer equipo vizcaíno que precisamente es el próximo visitante de La Romareda, el domingo que viene a las 20.00.


En este sentido, los jóvenes cachorros vascos se han marchado al descanso ganando 1-0 al líder y, momentáneamente, generando una sorpresa que hubiese sido mayúscula de haberse consumado. El ariete Santamaría ha adelantado a los bilbaínos en el minuto 12 en esa fase en la que el Leganés no se ha sentido nada cómodo. Tras el descanso, los madrileños han tardado únicamente 15 minutos en voltear el marcador con goles de Szymanovski y Gabriel. A modo de referencia, Cuco Ciganda, el entrenador de los vascos, ha alineado a Remiro; Iriondo, Yerai, Saborit, Gil; Etxeberría, Unai López; Vesga, Guarrotxena, Aketxe; y Santamaría. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión