Dorca insiste con las tarjetas y ahora sí será castigado

El club recurrió con éxito la que vio ante el Alcorcón para que jugase en Ponferrada, donde repitió sanción y será baja ante el Bilbao Ath.

Dorca, en un lance del partido de Ponferrada.
Dorca, en un lance del partido de Ponferrada.
César Sánchez/La Nueva Crónica

Albert Dorca, capitán del Real Zaragoza en Ponferrada, fue el único jugador amonestado en el equipo aragonés en el choque de El Toralín. Es su quinta tarjeta amarilla del segundo ciclo (lleva 10 en lo que va de liga) y, por lo tanto, será baja ante el Bilbao Athletic el próximo domingo en La Romareda (20.00). Ha sido persistente el gerundense en los últimos dos partidos, a los que había llegado al borde del castigo, advertido de ello desde que vio la cuarta amonestación el día del Elche (ante Mallorca y Valladolid aguantó indemne el peligro).


La pasada semana, en el minuto 77 del duelo frente al Alcorcón, Dorca ya había visto la quinta. Todo el mundo, también él, salió de La Romareda con el convencimiento de que no podría jugar en Ponferrada. Pero la redacción del acta del árbitro andaluz Munuera Montero, con un defecto de forma evidente (expuso una razón sobre la tarjeta amarilla que le enseñó que atendía a lo que verdaderamente sucedió en la jugada), permitió a los servicios jurídicos del club recurrir ante el Comité de Competición y, de un plumazo, obtener la anulación de dicha cartulina.


Por eso jugó Dorca ante la Ponferradina, por una propina inesperada en el error de Munuera al fundamentar su anterior amonestación. Esta vez, Dorca ya no se libra. El de Olot se perderá el choque ante los filiales del Athletic.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión