1.600 jugadores, 113 equipos y 149 partidos en 12 horas

La 8ª edición del Torneo San Jorge concitará el lunes en la Ciudad Deportiva la mayor fiesta del fútbol alevín y benjamín de Aragón.

El Torneo San Jorge, iniciativa del Real Zaragoza que nació en 2009, batirá sus propios récords en la disputa de la 8ª edición, el próximo lunes 2 de mayo. Más de 1.600 jugadores pertenecientes a 113 equipos de diferentes lugares de Aragón disputarán 149 partidos desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche en una jornada de exaltación del fútbol base que supone una fiesta absoluta en la Ciudad Deportiva zaragocista, que acogerán más de 4.000 personas a lo largo del día.


El calendario de las competiciones se divide en dos líneas eliminatorias en categoría alevín y otras dos en la edad de benjamines. Los partidos tendrán lugar, de manera simultánea y en un sinfín encadenado, en ocho campos habilitados en los diferentes terrenos de juego de las instalaciones del Real Zaragoza en la carretera de Valencia hasta llegar, a última hora de la jornada, a la disputas de las finales de las que saldrán los campeones de este año.


Pedro Suñén, responsable de la organización en el ‘staff’ del fútbol formativo del Real Zaragoza, ha incidido en que “lo más importante no es el apartado competitivo, sino el que cientos de niños de todo Aragón tengan la oportunidad de jugar por primera vez en la Ciudad Deportiva, con el aliciente que ello supone a edades tan tempranas, y que el fútbol se convierta en una fiesta ahora que las ligas ya concluyen”.


Junto a Suñén, dos de los canteranos que ya forman parte del primer equipo, Sergio Gil y Tarsi, han refrendado lo especial que es para infinidad de jóvenes aspirantes a ser futbolistas de alto nivel en el futuro el hecho de tener la opción de disputar este torneo. “La Ciudad Deportiva se convierte en el mejor escenario para llevar a cabo una competición festiva como esta porque hay muchos chavales que tienen incluso la oportunidad de jugar por primera vez en césped natural”, afirma Tarsi.


Este año, la edición del San Jorge se ha retrasado hasta el 2 de mayo ya que el 23 de abril, su lugar natural de celebración, cayó en fin de semana y la competición oficial impedía su ubicación. El hecho de que el lunes sea festivo (arrastrado este hecho porque el 1 de mayo cae en domingo), facilita esta atípica programación en el arranque de la próxima semana. Para que la singular logística que necesita la Ciudad Deportiva para transformarse en un espacio multifuncional de este calibre sea posible, el partido del RZD Aragón, el filial zaragocista de Tercera División, frente al Almudévar se ha adelantado a la mañana del sábado de manera excepcional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión