16 goleadores y medio

Javi Ros se sumó a la lista de goleadores y ya son 16 futbolistas los que se han estrenado esta temporada.

Los jugadores que han anotado algún gol, marcados con un círculo rojo
Los jugadores que han anotado algún gol, marcados con un círculo rojo

A falta de un gran artillero, el Real Zaragoza se ha colocado en tercera posición, a un solo paso del ascenso directo, gracias a muchos pequeños anotadores. Desde la defensa hasta la delantera, el ataque del conjunto aragonés es una especie de 'crowfunding' de los goles: con muchas aportaciones modestas, lideradas por los ocho tantos de Ángel, los de Carreras han escalado en la clasificación hasta adelantar a rivales que sí cuentan en sus filas con los delanteros más efectivos: el Elche de Sergio León (20), el Córdoba de Florin Andone (18), el Oviedo de Toché (17) o el Alcorcón de David Rodríguez (15), su último rival liguero.


De esta forma, y a falta de siete jornadas para que los zaragocistas mejoren sus registros, también cambia la tendencia de la pasada campaña, cuando Borja Bastón, con 22 goles en la liga, fue el gran protagonista en materia goleadora. Sin contar el 'play off', el jugador cedido por el Atlético de Madrid anotó 22, un 36% de los 61 tantos del Real Zaragoza, frente al 19% de Ángel durante lo que llevamos de campaña.





Además, la pasada temporada marcaron 14 jugadores diferentes (solo en la liga regular), mientras que este año, con siete partidos por disputarse, ya han anotado 16 jugadores: Ángel (8), Ortuño (7), Lanzarote (3), Dongou (3), Pedro (3), Cabrera (3), Dorca (2), Hinestroza (2), Diamanka (2), Abraham (1), Wilk (1), Isaac (1), Guitián (1), Rico (1), Javi Ros (1) y Jorge Díaz (1). El medio que falta es para Sergio Gil, autor del remate que acabó con el milagroso gol en el minuto 93 que supuso la victoria ante el Albacete. 


Entre los que aún no han marcado están Jaime, que lleva lesionado casi toda la temporada, Jorge Ortí, que apenas ha jugado 93 minutos, y varios defensas, como Vallejo, Rubén, Marc Bertrán o Campins. Del centro del campo para arriba también faltan por estrenarse Erik Morán y Culio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión